5 cócteles fáciles de preparar

5 cócteles fáciles de preparar

Al hablar de cócteles me trasporto a una reunión o fiesta con amigos y la sensación es muy agradables. Lo cierto es que no necesitas salir de casa para disfrutar de unos cócteles fáciles, ricos y resultones.

Según la RAE un coctel es una bebida compuesta de una mezcla de licores a la que se añaden por lo común otros ingredientes. 

Las variedades de cócteles son muchas, empezando por los más tradicionales y acabando por algunos especiales que se hacen en cada sitio. En cada parte del mundo tienen los suyos típicos, pero dentro de cada país puedes encontrar diferentes variedades entre las diferentes provincias o regiones. Y para que decir que entre unos establecimientos y otros puedes tener una variedad en el sabor de cada cóctel e incluso algunos inventados que son de la propia casa. Por no decir, los cócteles que tienen nombres y apellidos dedicados  los clientes que siempre los piden. 

Ahora es muy fácil que en casa podáis disfrutar de vuestros cócteles favoritos y que hagáis vuestras mezclas, aunque al principio puede parecer un poco complicado no tiene misterio. 

Lo que os aconsejo es que primero empecéis por algunas recetas guiadas, y en función de ellas vayáis modificando a vuestro gusto y quitando o añadiendo cantidades y especias.

Algo fundamental para los cócteles es el hielo, siempre llevan hielo, así que, lo podríamos catalogar como el ingredientes estrella de los cócteles.

El cóctel más fácil que puedes hacer en tu casa con solo 2 ingredientes y que no necesita coctelera es el cóctel Garibaldi, no tiene complicación y creo que para empezar será fantástico. 

Por ejemplo, un cóctel que siempre triunfa y es fácil de preparar es el Cóctel San Francisco. Este cóctel lleva una combinación de 3 zumos de frutas diferentes en partes iguales junto con granadina, hielo y azúcar. 

Si te hablo de Bloody Mary, igual se te van pensamientos a la canción de las Kepchut… pero no, eso es otra cosas, ahora estamos hablando de un cóctel, el famoso Bloody Mary, que cada vez está teniendo más fama mundial. Y no me extraña por su combinación de sabores con ese toque picante tan resultón.

Si te ha gustado el Bloody Mary, por aquí tienes una versión un tanto peculiar con zumo de tomate también, digo algo peculiar porque lleva un huevo, así como lo estas leyendo. Se trata del famoso cóctel Ojo Rojo. Este cóctel se popularizó cinematográficamente, y hoy en día aunque a muchos les parece que les va a disgustar, luego no está tan mal como parecer y tienes su público.

Y para terminar tenemos que hablar del Mojito Cubano, un clásico que nunca pasa de moda y que cada verano miles de ellos ser sirven por todas las terrazas, está claro que es un cóctel para los amantes de la hierva buena y los cítricos. 

Espero que te haya gustado esta recopilación de cócteles ya que se acercan fechas de calor en la que apetecen, y además la compañía se lleva mejor con unos buenos cócteles. Y aquí tienes ya todas las recetas para triunfar con todos ellos. 

 

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *