Tras un desafortunado accidente nuestra encimera se estropeó, lo bueno es que tuvimos hasta suerte, si se puede decir suerte, porque los fuego que no estaban rotos seguían funcionando y hasta que encontramos una nueva encimera que nos gustara, pudimos seguir cocinando.
Estábamos contentos con esta encimera, que era una placa vitrocerámica de la marca CATA, no la habíamos elegido nosotros pero venía con la casa y funcionaba muy bien. Pero ya que se había roto, nos pareció apropiado volver a la inducción, ya que la habíamos usado antes y nos gustaba mucho más.
Cambiar de vitrocerámica a inducción para nosotros era fácil ya que nuestras sartenes y ollas ya estaban preparadas para cocinar en este tipo de superficie.
Otra cosa que teníamos muy segura es que no la queríamos negra, esto es algo que descubrimos por casualidad eligiendo la primera encimera de nuestra casa, resultó que era así un color dorado claro, y eso era una maravilla a la hora de la limpieza. Por lo que sí o sí iba a ser clara, en este caso aunque parece gris, en el modelo le dicen white, o sea, blanca.
Pues teniendo en cuenta que queríamos una encimera de inducción, de un color claro y que estábamos contentos con la marca nos dispusimos a echar un vistazo entre sus opciones. Y de repente aparecido la Cata Giga 600, que tenía el color, el tamaño, la marca y era inducción. Pero además nos ofrecía la posibilidad de cocinar de manera separada usando 4 fuegos, y estos agrandarlos para cocinar en otro tipo de tamaño incluso, una fuego grande que ocupa toda la encimera para cuando nos podemos juntar (que con el virus hemos tardado en poder probarlo).
Bueno, al final nos decidimos por ella, y se nos iba un poco de presupuesto pero hicimos el esfuerzo. También es cierto, que ayudó a que el seguro de casa nos diera bastante dinero por nuestra placa vitrocerámica estropeada. Hablando de esto, parece ser que es más barato comparar una encimera nueva que reparar la que no funciona, es algo que da mucha pena porque cuando se puede reparar es mejor para planeta. Pero se ve que entre cambiar el cristal, revisar la instalación y quitar todos los mini cristales que se cuelan por los circuitos es muy difícil que pueda quedar bien limpia y funcionando a tope.
Y sin más te dejo con el vídeo dónde puedes ver el paso a paso para cambiar tu encimera.
Ah! y si te ha gustado la encimera por aquí puedes leer más sobre ella o ver mis recetas donde puedes también ver su funcionamiento.
Si estas leyendo esto es porque eres un manitas y quizá te interese el paso a paso para colocar una cantonera de madera o como instalar unas cortinas anti moscas.
UTENSILIOS