Hoy vamos hablar del chocolate, y de sus múltiples posibilidades en la cocina, ya que es un alimento muy versátil que sirve para platos salados y también para platos dulces. A parte de aportar un sabor delicioso, el chocolate enriquece la experiencia culinarias al poder juntarse con multitud de ingredientes.
Su uso más extendido es en los postres, ya que está presente en las tartas, las galletas, los famosos brownies, mousse, etc. Pero para que la experiencia sea del todo satisfactoria es importante elegir un buen chocolate pero ¿Cómo elegirlo?
Para elegir un buen chocolate se debe buscar en su etiqueta el grado de cacao, cuanto más elevado
A continuación, vamos hablar de los postres de chocolate para Halloween concretamente, se trata de unas arañas formadas por un mini rosquillas (muy blanditas) con cobertura de chocolate y unos brezel que usaremos a modo de patitas. Son sin gluten y fáciles de preparar.
Los ingredientes que usaremos para las rosquilla son:
• 1 huevo
• 30 gr de harina de arroz
• 30 gr de harina de almendra
• 60 ml de bebida vegetal (la que prefieras)
• 1 cucharada de polvo de hornear
• 1 cucharada de sirope de agave (miel, azúcar o edulcorante que prefieras)
Los ingredientes para la decoración son:
• 70 gr de chocolate con leche para fundir
•70 gr de chocolate blanco para fundir
• Sprinkles variados o bolas de azúcar o nubes pequeñas
• Brezel sin gluten
Pasos a seguir:
1. Comenzamos hacer la masa de las rosquillas, para ello hay que poner todos los elementos líquidos en un bol, los integramos ligeramente y luego agregamos los solidos. Ahora mezclamos muy bien, necesitamos que la mezcla este totalmente homogénea.
2. Ponemos un poco de aceite de oliva en nuestra máquina para hacer rosquillas, o en nuestros moldes de silicona, lo que tengas en casa, luego ponemos con ayuda de una cuchara o una jarra la mezcla en los agujeros, y dejamos aproximadamente 2, o 2 minutos y medio.
3. Cuando estén listos, sacamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas. Seguimos haciendo las roquillas hasta que se acabe la masa.
4. Cuando ya tengas todas las roquillas, dejamos que se enfríen. Y mientras cortamos los brezel salados, para hacer las patitas que usaremos en nuestras arañas de Halloween.
5. Fundimos en el microondas el chocolate (recuerda que sea uno de calidad) primero lo pongo 20 segundos y ya luego en intervalos de 10 en 10 segundos hasta que se derrita. Ten cuidado con el blando que se quema muy fácilmente. Si prefieres lo puedes fundir al baño maría.
6. Pasamos con cuidado nuestras mini rosquillas por el chocolate, y dejamos que escurra el exceso sobre una rejilla o bien las puedes ir dejando sobre un papel de horno.
7. Con cuidado mientras el chocolate aún esta caliente ve colocando los ojos de las arañas, así a medida que se enfrían se irán fijando. En este momento también puedes colocar las patitas. Yo primero bañe todas las roquillas en chocolate y puse los ojos, luego empecé a colocar las patitas.
Ya solo te queda disfrutar de estas terroríficas arañas cubiertas de chocolate en tu evento de Halloween.