Pan con semillas en panificadora

Un pan muy fácil de hacer con la panficidadora, además que le puedes poner las semillas que más te gusten.

INGREDIENTES

• 500 gr de harina
• 7 gr de levadura
• 15 gr de azúcar (blanca o morena)
• 12 gr de sal
• 350 ml de agua tibia
• Un tapón de aceite

Las semillas o frutos secos que quieras usar para el interior y la parte de arriba. En mi caso mezcla de semillas para el interior y semillas de chia para la parte de arriba.

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es un prefermento, para ello vamos a poner 3/4 partes de agua en la en la cubeta, luego agregamos la levadura, el tapón de aceite y unas cuantas cucharadas soperas de harina, con 4 o 5 es suficiente. 

2. Encajamos la cubeta en la panificadora, y ponemos el programa “masa para pasta” que dura 15 minutos, lo dejaremos hasta que mezcle nuestro prefermento (no hace falta que sean los 15 minutos). Luego paramos la panificadora y dejamos el  para que crezca.

3. Cuando haya doblado su tamaño y este todo lleno de burbujas ponemos el resto de la harina, el agua que nos ha sobrado y la sal.

4. Ahora ponemos el programa 2, esponjoso, el peso de nuestro pan de 750 gr y el tostado medio (puedes ponerlo al gusto de tu casa). 

5. Cuando escuchemos los primero pitidos podemos agregar las semillas que más nos gusten, así se mezclaran con nuestra masa.

6. En los segundos pitidos es el momento de quitar las aspas, a mi me gusta acomodar un poco el pan y ya podemos poner un poco más de semillas por encima, en mi caso he puesto semillas de amapola, pero puedes poner lo que más te guste. 

7. Una vez que termine el programa sacamos la cubeta, cuando la podamos tocar desmoldamos el pan, y dejamos que termine de enfriar sobre unas rejillas. 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *