Este plato de salmón es todo un acierto para entrante o aperitivo en cualquier ocasión. Se trata de un salmón gravlax o lo que es lo mismo un salmón marinado con remolacha, que además de los aromas le da ese color tan atractivo.
Es una receta muy sencillita eso sí, necesita un poco de reposo en el frigorífico (48 horas) por lo que si la quieres para una ocasión deberás de tenerlo en cuenta días antes. Lo bueno es que el día en concreto no tendrás que hacer nada más que servir y disfrutar de toda su esencia.
Por aquí debajo te dejo los ingredientes para el marinado de este salmón gravlax, la receta en vídeo y también escrita.
INGREDIENTES SALMÓN MARINADO CON REMOLACHA
• 1/2 kg de salmón
• 130 gr de azúcar
• 130 gr de sal
• 1 remolacha
• Pimienta negra al gusto
• Eneldo al gusto
• La piel de un cítrico
PREPARACIÓN SALMÓN GRAVLAX:
1. Lo primero que vamos hacer es lavar, pelar y rallar la remolacha.
2. Luego en un bol amplio colocamos la remolacha rallada y añadimos la sal, el azúcar, la piel del cítrico (en mi caso es mandarina) pero puedes usar naranja o limón.
3. También partimos el eneldo muy finito y agregamos la pimienta al gusto.
4. Removemos toda la mezcla muy bien.
5. Ahora usaremos un recipiente donde quepa nuestra pieza de salmón estirada. Y lo forramos con film trasparente.
6. Una vez forrado, ponemos una cama de nuestra preparación para acomodar encima nuestra pieza de salmón. Una vez acomodado, colocamos el resto de la mezcla encima, intentando cubrir todo por completo.
7. Cubrimos de nuevo con el film trasparente y ponemos algo de pesao sobrenuestro salmón. Llevaremos 48 horas al frigorífico.
8. Pasado este tiempo, sacamos del envoltorio y lavamos nuestra pieza de salmón. Si tu pieza tiene piel, con ayuda de un cuchillo la retiraras, verás que sale con bastante facilidad y ya solo te queda cortarlo en trozos y disfrutarlo. Puedes usarlo en un plato al centro, en tartaletas, o para acompañamiento de unas bicicletas de ensaladilla.