En casa tematizamos para un mes, no para un fin de semana. Así que, nada más terminar septiembre ya podemos hacer cosas que vamos a poner por casa para Halloween.
En esta entrada os voy a compartir cositas muy fáciles para adornar las cristales, con pocos materiales y a los que os pueden ayudar los niños.
Haremos unos fantasmas, una calabaza, un Frankenstein, un murciélago y una arañita. Todas las cosas con poquitos materiales, sencillas y muy chulas. A los peques de la casa les encantarán.
Vamos a empezar por los fantasmas, a continuación os dejo el vídeo cortito de menos de un minuto y debajo el paso a paso escrito. Lo que necesitamos son: hojas de árboles, cola blanca, un pincel, ojos móviles y pegamento de barra.
PASOS A SEGUIR:
1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir las hojas y todos los materiales para realizar la manualidad de Halloween.
2. Luego unta las hojas con cola, una capa abundante. Puedes hacerlo con los dedos o con un pincel (cuando termines limpia bien para que no se te estropee).
3. Dejar secar bien.
4. Retira la capa de cola seca de la hoja.
5. Adorna con ojos móviles y puedes usar cola blanca para pegarlo o de barra.
6. Pon tus fantasmas sobre el vidrio, no necesitas adhesivo, se queda pegado.
A continuación, os voy a mostrar como hicimos una calabaza y un Frankenstein que son unas vidrieras preciosas para los cristales. Igual que con los fantasmas, aquí debajo os dejo el vídeo corto y luego el paso a paso escrito. ¿Qué necesitamos? Forro adhesivo de los libros, cartulina negra, papel celofan de colores y unas tijeras.
PASOS A SEGUIR:
1. Lo primero será hacer en la cartulina la silueta de la calabaza o del Frankenstein.
2. Luego lo tienes que recortar, acuérdate de recortarle los ojos, la boca, o lo que quieras ponerle a cada uno.
3. Ahora estira el forro de pegar y deja caer la silueta de la calabaza o del Frankestein. Puedes pegar los elementos interiores ahora directamente sobre el forro.
4. Solo queda rellenar con el papel celofán el interior de la calabaza y del Frankestein. Puedes usar papel celofán del tamaño que prefieras. O usar varios colores.
5. Una vez que la tienes, puedes dejar un poco de forro y pegarlo directamente en el cristal. Es una vidriera muy bonita que deja pasar un montón de luz.
El siguiente adorno es facilísimo de hacer, con lana, una imagen de lo que queremos hacer, una funda de plástico, cola blanca y puedes usar ojos móviles si los tienes. Nosotros con esta técnica hemos realizado 3 cosas, una calabaza, un murciélago y una araña. A continuación, os dejo el vídeo y debajo el paso a paso.
PASOS A SEGUIR:
1. Buscar un dibujo que te guste y meterlo en una funda de plástico.
2. Partir la lana en trozos y mezclarla con la cola blanca, si se queda muy espesa puedes ponerle un poco de agua.
3. Coloca la lana en la silueta del dibujo, puedes usar unas pinzas si te da un poco de cosa o los dedos directamente.
4. Deja secar, luego despega y pon directamente sobre los cristales.
5. Puedes poner si lo deseas ojos si tu dibujo lo precisa.