Banofee pie en copa

Banoffee pie en copa

Y volvemos de nuevo a una temporada más del Reto #Asaltablogs, que si aún no sabes lo que es puedes mirar aquí y conocer a nuestra jefa Marga del blog Azafranes y Canelas que es la que organiza los atracos.

En esta ocasión hemos robado, pero bien a fondo, la cocina de Rosa María del blog Un toque de canela y me he llevado una receta de 10. Una dulce que estaba con ganillas de dulce pero con fruta (igual así compensa un poco) y aunque ella la pone en vaso yo me he venido arriba y la he puesto en copa, pero el recipiente no altera el verdadero placer de tomar un banofee pie, aquí está su versión.

No me lío más y os dejo con los ingredientes para que todos vosotros podáis disfrutar de este banofee pie en copa en vuestra casa. Por cierto, si tenéis panificadora os dejo por aquí una versión para hacer la salsa o crema de toffee en ella que es muy fácil y siempre da gusto para muchas recetas.

INGREDIENTES

• 2 plátanos
• Bizcochos desmenuzados (o 10 galletas)
• nata montada al gusto
• salsa de caramelo

 


PARA LA SALSA DE TOFFEE:
• 50 gr de azúcar
• 200 ml de nata líquida

banoffee pie
banoffee pie

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es la crema de toffee que la puedes tener ya preparada de ante mano de otras elaboraciones. Para hacerla ponemos el azúcar en un cazo y dejamos que se funda, no demasiado sino se quema. Luego con muchísimo cuidado porque sube agregamos la nata, y una vez que esté todo fusionado quitamos del fuego y reservamos.

banoffee pie
banoffee pie

2. Pela y corta los plátanos en rodajas no muy gordas, que se coman bien. Si tienes que montar la nata hazlo ahora, ya sabes bate la nata y agrega azúcar glas, para de batir cuando forme piquitos (si te pasas se convierte en mantequilla).

banoffee pie

3. Con todos los ingredientes comenzamos a a montar la copa (o vaso) para ello rompemos los bizcochos para formar una base, y aplastamos un poco con una cuchara si hace falta. Colocamos una capa de plátano y regamos todo con un buen chorro de crema de toffee. 

banoffee pie
banoffee pie
banoffee pie

4. Ponemos un poco de nata montada y de nuevo una capa de plátano que regamos con un poco de toffee (es que esto es para golosos) y acabamos la copa con más nata montada. Para adornar yo he puesto un poco de salsa de toffee de nuevo y una rodaja de plátano, pero es a tu gusto.

banoffee pie
banoffee pie
banoffee pie

Puedes poner todas las capas que quieras o poner menos si lo haces en vasito. Eso es a tu gusto y al de los comensales. ¡Vamos a disfrutar de este banoffee pie! 

banoffee pie
banofee pie en copa

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

8 comentarios en “Banofee pie en copa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *