Natillas en panificadora

La verdad es que le estoy sacando mucho partido a la panificadora. Y me parece que me ahorra mucho tiempo de estar vigilando y removiendo constantemente preparaciones. Como el arroz con leche, la salsa brava, etc. 

Hoy estas fantásticas natillas, muy suaves y sabrosas. De color igual os parecen un poco más tostadas de las comerciales pero es que yo uso mucho azúcar moreno (que es menos refinada y por lo tanto algo más sana) y le da un tono más tostadito. 

INGREDIENTES

• 600 ml de leche 
• 125 gr de azúcar moreno (puedes usar normal)
• 40 gr de maicena
• 1 cucharaditas de esencia de vainilla (opcional)
• 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
• 3 yemas de huevo

UTENSILIOS

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es separar las claras de las yemas. Las yemas las ponemos en la cubeta de la panificadora. (Las claras te servirán para otras muchas recetas, no las tires).
2. Después disolvemos la maicena con un poco de leche, la maicena se disuelve mejor en frío y a mi me gusta ponerla ya disuelta en la cubeta.
3. Ponemos el resto de ingredientes en la panificadora, da igual el orden, esto no altera el producto. La leche, el azúcar, la esencia de vainilla, la canela, y la mezcla de leche y maicena también.
4. Llevamos la cubeta a la panificadora y la ponemos en el programa mermelada, este programa dura 1 hora y 20 minutos, pero nosotros solo tendremos las natillas 50 minutos.
5. Pasados los 50 minutos, sacamos la cubeta de la panificadora con cuidado de no quemarnos y podemos poner la mezcla en los vasitos para natillas, si quieres puedes ponerles una galleta, más canela, etc. A nosotros nos gustan así porque yo ya le puse bastante canela desde el principio. 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *