Redondo de carne picada relleno

Como es último domingo de mes, llega la receta del reto #Asaltablog. En esta ocasión el blog asaltado es Picoteando ideas, de Maribel. Y la receta que he robado es una pasada, llena de contrastes y con una carne especiada que te dejará ¡wow!

INGREDIENTES

• 800 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo
• 100 gr de queso rallado (el que más os guste)
• 1/2 cebolla
• 100 gr de nueces
• 6 huevos
• 100 gr de uvas pasas
• Masa de hojaldre cuadrada
• Sal y pimienta
• Ralladura de la piel de un limón
• Ralladura de la piel de una naranja
• Una cucharada de mostaza
• Una cucharada de canela (al gusto)
• Una pizca de ajo en polvo y perejil

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es poner los 4 huevos a cocer, una vez que el agua este hirviendo dejamos unos 10 minutos y ya estarán listos.
2. Mientras vamos a especiar la carne, para ellos sal pimentamos al gusto, agregamos la canela, el ajo, el perejil y un huevo crudo, y lo mezclamos todo.
3. Una vez mezclado agregamos también las uvas pasas y volvemos a mezclar.
4. Ahora vamos a triturar las nueces, y como en mi casa no gusta la cebolla en trozos grandes también la voy a triturar. Una vez triturada agregamos a la carne. 
5. Seguimos agregando el resto ingredientes que nos quedan que son la ralladura de la naranja y del limón y la cucharada de mostaza. 
6. Ahora es el momento de mezclar todo bien, yo os aconsejo hacerlo con las manos (siempre bien limpias, claro). Y una vez que esta todo mezclado cubrimos y metemos en el frigorífico durante 30 minutos.
7. Mientras aprovechamos para pelar los huevos y los reservamos para cuando la carne ya esté lista.
8. Pasados los 30 minutos preparamos la carne, la masa de hojaldre, el queso y los huevos y comienza lo más divertido de la receta.
9. Hay muchas maneras de rellenar la masa de manera cómoda, yo os cuento la mía y si os convence la usáis. Lo primero que hago es poner la masa en un molde rectangular y alargado, dejando que los bordes cuelguen hacia los lados. Después comenzamos a rellenar, ponemos una capa de carne en toda la base del “molde”.
10. El siguiente paso es colocar los huevos, los 4 seguidos en fila india, y ponemos un poco de queso. Seguimos cubriendo con carne y queso hasta tapar los huevos por completo.
11. Ahora cerraremos el hojaldre poco a poco, de un lado, del otro y apretaremos en el medio para dejarlo lo más sellado posible.
12. Es el momento de pasar nuestro redondo al molde dónde los vamos a cocinar, pero antes yo aplico en el molde un podo de aceite de oliva para que no se peque el papel y los extiendo. 
13. Y ahora sí, con rapidez pasamos nuestro redondo al molde donde lo vamos a cocinar con un giro rápido para que no se deshaga. Una vez en el molde nuevo quitamos el molde que hemos usado para ayudarnos a rellenarlo y retiramos poco a poco el papel de la masa de hojaldre que esta por los lados.
14. Sellamos los lados igual que hemos hecho por la parte de abajo. Y cortamos el papel sobrante, si prefieres puedes quitar todo el papel pero yo lo he dejado para que no se pegara el hojaldre al molde durante el horneado. 
15. Y ahora batimos el huevo que nos queda y pincelamos toda la masa muy bien. 
16. Horneamos a 190º durante 30 minutos y 10 minutos más a 220º para terminar a dorar el hojaldre. Al sacar del horno dejamos reposar unos minutos y ya podemos servir.

Este plato también se puede dejar de un día para otro, estará igual de bueno o incluso más porque la carne ha absorbido aún más todos los sabores de las especias. 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

28 comentarios en “Redondo de carne picada relleno

  1. Ummm que rico! me gustan mucho este tipo de pasteles con carne picada, son muy resultones y quedan geniales para compartir. Besos

  2. Que maravilla de receta te has llevado Patricia, has sabido elegir con ganas!! Yo suelo hacer redondos de carne pero sin hojaldre, me guardo tu receta para probarla que me encanta!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *