Sigo con recetas sanas en la freidora de aire caliente, esta en concreto con salmón queda espectacular y el acompañamiento de patatas a la cerveza le va de lujo. En casa nos encanta y se hace en apenas 35 minutos.
Las patatas a la cerveza las combinamos mucho en casa con carne y pescado, pero puedes hacer cualquier otra verdura para acompañar tu pescado. Pero como aquí somos muy patateros y poco pescateros…. las patatas compensan.
De todas formas he de decir que el salmón en la freidora se hace enseguida y queda super jugoso, nos gusta mucho más que cuando lo hacemos a la plancha, además que a la plancha aunque le ponga aceite muchas veces se me rompe ¡es muy delicado!. Sin embargo, en la freidora de aire consigo sacar los lomos de una pieza.
No me entretengo más y te dejo con el salmón y las patatas a la cerveza en la freidora de aire, y recuerda que si quieres ver más recetas con la freidora de aire puedes pinchar aquí y elegir de las que ya tengo publicadas, muchas tiene vídeo receta como esta.
INGREDIENTES
• Un lomo de salmón en rodajas
• 2 patatas medianas
• Una lata de cerveza
• Dos ajos pequeños o uno grande
• Romero al gusto
• El jugo de medio limón
• Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es lavar y pelar muy bien las patatas. Luego las cortaremos en rodajas y pondremos sobre la bandeja de la freidora de aire caliente. Las salpimentamos al gusto y ponemos cerveza hasta cubrirlas por la mitad.
2. Llevamos a la freidora, colocamos abajo del todo y programamos 200º durante 20 minutos, teniendo en cuenta que a los 10 minutos debes parar para darles la vuelta. Puedes programar también en dos veces, 10 minutos cada vez, así te avisará para darle la vuelta a las patatas. La segunda opción es mi favorita para no despistarme.
3. Mientras se cocinan las patatas vamos a marinar nuestro salmón, para ello picamos el romero lo mas finito posible, prensamos el ajo y exprimimos el jugo del limón. Ponemos estas tres cosas juntas y mezclamos. También sal pimentamos al gusto esta mezcla.
4. Ponemos por encima de nuestros filetes de salmón la mezcla y dejamos marinar en el frigorífico al menos hasta que se cocinen las patatas. Si eres previsor y lo prefieres puedes marinan una hora antes el salmón y dejarlo en el frigorífico este tiempo.
5. No te olvides de darle la vuelta a las patatas a los 10 minutos. Y si ves que es necesario sigue agregando cerveza, yo en total gaste una lata de cerveza, pero dependerá de tus patatas.
6. Cuando nuestras patatas lleven los 20 minutos, pondremos nuestro salmón sobre una de las rejillas y pondremos también dentro de la freidora de aire. Programaremos 10 minutos a 200 grados. Pasado este tiempo ya tendrás listo y al punto el salmón, solo te quedará servir y disfrutar.
Si solo quieres cocinar salmón y no has cocinado antes ninguna guarnición en la freidora de aire caliente, te aconsejo que dejes entre 13 y 14 minutos tus lomos de salmón, ya que tu freidora estará fría y este tiempo es necesario para que el salmón quede en su punto.