Tortilla flambeada al ron

Tortilla flambeada o tortilla dulce para adultos

Por fin puedo compartir con vosotros un mes más una receta del reto #asaltablog  que dirige Marga del blog Azafranes y Canelas. Este mes la conspiración ha ido dirigida para asaltar a Kety del blog CROKETYPOT, y le he robado una receta de postre fácil, tan fácil como una tortilla y que está para chuparse los dedos. Ella dice que ya la ha convertido en un postre suyo habitual… y es que en mi casa también lo va a ser. Te dejo por aquí el enlace a su tortilla flambeada al coñac, para que veas las dos versiones. 

INGREDIENTES PARA LA TORTILLA FLAMBEADA:

• 2 huevos
• 1/2 cucharada de azúcar
• 1/2 cucharada de esencia de vainilla
• 2 cucharadas de mermelada de melocoton (o tu favorita)
• Un poco de mantequilla o margarina
• Un poco de ron o coñac
• Una cucharada de azúcar glas

PREPARACIÓN PARA LA TORTILLA FLAMBEADA O TORTILLA DULCE:

1. Lo primero que vamos hacer es poner los dos huevos en un bol junto con la media cucharadita de azúcar y la media cucharadita de esencia de vainilla. Y lo batimos todo muy bien. 

2. En una sartén ponemos la mantequilla o margarina y dejamos que se derrita, untamos por toda la superficie y agregamos la mezcla de los huevos batidos. Dejaremos que se cuaje a fuego medio bajo.

3. Podemos pasar de vez en cuando la lengua de silicona por los lados para evitar que se pegue, dejaremos hasta que casi esté cuajado. Y daremos la vuelta.

4. Ponemos la mermelada y extendemos por toda la superficie. Luego doblaremos la tortilla por la mitad. 

5. En este momento tenemos que calentar nuestro ron o coñac, yo he usado el  microondas y lo he puesto entre 20 y 30 segundos (depende de la cantidad elegida) pero lo puedes hacer también en un cazo al fuego. 

6. Una vez que el ron o coñac está caliente lo vertemos por encima de la tortilla (MUY IMPORTANTE APAGAR LA CAMPANA EXTRACTORA) y le prendemos fuego. Dejaremos que se apague solo.

7. Una vez que todo el líquido esta mas o menos evaporado sacamos nuestra tortilla del fuego y cubrimos con azúcar glas. Ya podemos servir nuestra tortilla flambeada o tortilla dulce. ¡Deliciosa!

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

18 comentarios en “Tortilla flambeada al ron

  1. Hola Patricia, no me extraña que se haya quedado en tu casa como postre habitual, es que tiene que estar riquísima!! Yo suelo hacer una muy parecida, también con ron y nos encanta.
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

  2. Delicioooooosa!!! Me parece una recetaza, a pesar de su facilidad creo que es un postre que te puede poner en muy buen lugar con invitados y comensales!!! jeje
    Un besote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *