Tortilla de patatas guisada

Tortilla de patatas guisada

Otro trofeo robado para mi cocina, en esta ocasión una tortilla de patatas guisada. Dónde la robé leí que se suelen guisar las tortillas para darles un aprovechamiento, bien porque han sobrado o porque han quedado muy secas. Aunque como las tortillas guisadas están tan ricas (¡doy fe de ello!) en ocasiones se preparan solo para guisarlas.

Esta receta la he robado del la cocina de Andrea, del blog Andreíta Come de Todo, y al pasar por allí me llegó el olorcito y no me puede resistir. En casa somos fans de las tortillas de patatas, no podía dejar pasar esta ocasión de probarla guisada.

Esta receta la he robado porque este mes de julio es reto #asaltablogs se ha vuelto loco, y Marga del blog Azafranes y Canelas nos ha dado rienda suelta a robar todo lo que pillemos por nuestro camino, en un #asaltablogsimprevisieble.

Y sin liarme más te dejo con los ingredientes para que puedas preparar esta tortilla de patatas guisada.

INGREDIENTES

• Una tortilla de patatas (del día anterior, alguna que este un poco seca…o una nueva si lo deseas)
• 2 dientes de ajo
• 1/2 cebolla
• 1 cucharada de pimentón 
• 25 gr de harina
• 100 ml de vino blanco
• 400 ml de agua (o un poco menos)
• 1/2 pimiento verde italiano
• AOVE
• Sal y especias al gusto

PREPARACIÓN:

1. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, comenzamos poniendo el aceite en la sartén para que empiece a tomar temperatura. Mientras pelamos la cebolla y la partimos en trocitos y los ajos. Que pondremos a pochar en la sartén con un poquito de sal.

Tortilla de patatas guisada
Tortilla de patata guisada
Tortilla de patata guisada

2. Cuando la cebolla y el ajo estén pochaditos agregamos la cucharada de pimentón, y removemos para mezclar muy bien pero con mucho cuidado de que no se nos queme. Y también agregaremos la harina, que mezclaremos muy bien para que se cocine y no sepa la salsa luego a crudo. 

Tortilla de patatas guisada
Tortilla de patata guisada

3. Luego agregamos el vino y dejamos que el alcohol se evapore y también agregamos el agua. Dejamos que se cocine durante unos cinco minutos a fuego fuerte para que todos los sabores se integren.

Tortilla de patatas guisada
Tortilla de patata guisada

4. Este paso te lo puedes saltar, pero en mi casa si encuentran un trozo de cebolla ya dejan de comer así que me ha tocado pasar por la batidora la mezcla.

5. Ponemos el pimiento en nuestra salsa y dejamos unos minutos que se cocine y se vayan uniendo los sabores. Yo he puesto el medio pimiento en dos trozos porque la que se lo come en mi casa soy yo, y así lo tenía bien localizado para no ponerlo en el plato de nadie ¡no sea que tengamos una guerra en casa por un pimientito de nada!

Tortilla de patata guisada

6. El siguente paso será poner nuestra tortilla de patatas en la salsa, en mi caso como la sartén es pequeña enseguida la he cubierto con la salsa, pero si no se llega a cubrir del todo debes ponerle tu salsa por encima. 

Tortilla de patata guisada

7. Dejaremos guisar unos quince minutos y ya podremos servir, lo ideal es en una fuente de barro, pero yo no tengo tan grandes así que coloqué mi tortilla en una fuente de cristal de las que uso para hornear.

Tortilla de patata guisada
Tortilla de patatas guisada

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

2 comentarios en “Tortilla de patatas guisada

  1. Tu sí que sabes!!!! Me encanta como te ha quedado, una salsa muy ligadita, que buena, aqui la solemos preparar con más tropezoncitos por encima. Si alguna vez vienes por León, te darás cuenta de que te has llevado una de las joyas de nuestra gastronomía, es un plato que tiene mucha fama y que se consume muchísimo, sobre todo en la zona de las cuevas de Valdevimbre, donde es tradición comerla.
    Cuanto me alegro que os haya gustado, y que ilusión me ha hecho tu inmersión por mi cocina!! Gracias, gracias, gracias!

    1. Andrea, te juro que es la primera vez que como la tortilla así, el caso es que soy de León…cuando te estaba asaltando leí que tu también y me dio mucha alegría. De todas formas yo soy de más al norte, de la comarca de El Bierzo y te prometo que por allí no la había visto nunca así. También es verdad que llevo muchos años viviendo fuera, 17 años que se dicen pronto… me alegro de encontrarte por aquí. Cuando suba a ver a mi familia me pasaré a probar esta tortilla por Valdevimbre, que si la mía nos gustó y aquellas seguro que la devoramos!! Un besito!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *