Hoy vamos hacer una receta de albóndigas, pero nada tradicionales se trata de unas albóndigas en jaula. Con todo lo bueno de las albóndigas y lo divertido del hojaldre.
Puedes variar un poco las especias que le pongas a la carne para darle el toque especial que más os guste en casa.
Estas albóndigas, además, llevan cebolla picadita muy fina y pochada que le da un sabor brutal, pero no dejes que sea y yo quien te lo cuente, apunta los ingredientes en la lista de la compra y hazla, no te lo pienses hazlas.
Sin más cosas que decir, os dejo con los ingredientes para que podáis disfrutar en vuestra casa de estas albóndigas en jaula.
INGREDIENTES
• 400 gr de carne picada (la mía es mitad ternera y mitad cerco pero puedes usar la que más te guste.
• 1/2 cebolla (puedes ponerle una entera si lo deseas)
• 3 huevos
• 3 cucharadas de pan rallado (que no salen en la foto)
• 1 diente de ajo
• Unas ramitas de perejil
• Sal y pimienta al gusto
• Una masa de ojaldre
• Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es cortar la cebolla y el ajo y ponerlos en una sartén con el aceite, salamos para que suden y dejamos que se pochen. Luego dejamos que se caramelicen a fuego lento.
2. Mientras agregamos en la carne: las especias, los huevos y el pan rallado y vamos mezclando todo muy bien.
3. En este momento la cebolla ya estará caramelizada, la agregamos también al bol con la carne y removemos todo muy bien.
4. Una vez que tenemos una pasta homogénea vamos cogiendo trocitos de carne y modelamos haciendo bolitas. Cuando las tengamos, las reservamos.
5. Estiramos la masa de hojaldre y la vamos a ir cortando en tiras, yo me he ayudado del corta pizza y ha sido muy fácil y muy rápido.
6. Ahora usaremos las tiras de la masa de hojaldre para cubrir nuestras bolitas de carne. No pasa nada si se rompe alguna, unimos con otra tira de masa de hojaldre y seguimos enrollando.
7. Ahora colocamos nuestras albóndigas en jaula sobre un papel de horno y pincelamos el hojaldre con una yema de huevo.
8. Las llevaremos al horno precalentado a 200º durante 5 minutos, de esta manera sellaremos la carne y los jugos se quedarán dentro, pasados los 5 minutos bajaremos a 170º el horno y dejaremos durante 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.