Albóndigas en jaula

Albóndigas en jaula

No me he podido resistir a esta forma tan divertida de hacer unas albóndigas, la verdad es que en casa hemos sido con las albóndigas muy tradicionales y hemos salido poco de la clásica albóndiga con tomate, aunque eso sí baja en calorías. 

Pero, como ente mes de julio el reto #asaltablogs es #asaltablogsimprevisible, y la jefa Marga del blog Azafranes y Canelas nos ha dado manga ancha para traernos todo lo que queramos, cuando queramos y que no demos cuenta a nadie…pues no he podido resistirme a robar estas albóndigas en jaula.

Aunque a Blanca del blog Menjar a ca la Blanca le han quedado muy bonitas con una tira de hojaldre muy fina…y a mi un poco más bestias, he de reconocer que la idea de albóndigas en jaula nos conquistó y nos ha abierto a una nueva experiencia albondiguil (supongo que esa palabra me la acabo de inventar). 

Sin más cosas que decir, os dejo con los ingredientes para que podáis disfrutar en vuestra casa de estas albóndigas en jaula.

INGREDIENTES

• 400 gr de carne picada (la mía es mitad ternera y mitad cerco pero puedes usar la que más te guste.
• 1/2 cebolla (puedes ponerle una entera si lo deseas)
• 3 huevos
• 3 cucharadas de pan rallado (que no salen en la foto)
• 1 diente de ajo
• Unas ramitas de perejil
• Sal y pimienta al gusto
• Una masa de ojaldre
• Aceite de oliva

Albóndigasa en jaula

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es cortar la cebolla y el ajo y ponerlos en una sartén con el aceite, salamos para que suden y dejamos que se pochen. Luego dejamos que se caramelicen a fuego lento.

Albóndigas en jaula
Albóndigas en jaula

2. Mientras agregamos en la carne: las especias, los huevos y el pan rallado y vamos mezclando todo muy bien. 

Albóndigas en jaula
Albóndigas en jauula
Albóndigas en jaula

3. En este momento la cebolla ya estará caramelizada, la agregamos también al bol con la carne y removemos todo muy bien. 

Albóndigas en jaula
Albóndigas en jaula

4. Una vez que tenemos una pasta homogénea vamos cogiendo trocitos de carne y modelamos haciendo bolitas. Cuando las tengamos, las reservamos.

Albóndigas en salsa

5. Estiramos la masa de hojaldre y la vamos a ir cortando en tiras, yo me he ayudado del corta pizza y ha sido muy fácil y muy rápido. 

Albóndigas en jaula

6. Ahora usaremos las tiras de la masa de hojaldre para cubrir nuestras bolitas de carne. No pasa nada si se rompe alguna, unimos con otra tira de masa de hojaldre y seguimos enrollando. 

Albóndigas en jaula

7. Ahora colocamos nuestras albóndigas en jaula sobre un papel de horno y pincelamos el hojaldre con una yema de huevo. 

Albóndigas en jaula

8. Las llevaremos al horno precalentado a 200º durante 5 minutos, de esta manera sellaremos la carne y los jugos se quedarán dentro, pasados los 5 minutos bajaremos a 170º el horno y dejaremos durante 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. 

Albóndigas en jaula
Albóndigas en jaula
Albóndigas en jaula

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *