Feijão branco com chouriço e ovos escalfados

Feijão branco com chouriço e ovos escalfados o sopa portuguesa

En esta ocasión he robado una receta internacional, faijão branco con chouriço e ovos escalfados o sopa portuguesa, que esta deliciosa y es muy recomfortable.  La he robado de la cocina de Natalia, del blog Poesía Culinaria. Estaba indecisa entre varias pero al final me he quedado por esta que es del País vecino.

Este es otro robo del resto #asaltablogs que este mes es #asaltablogsimprevisible y estamos todos como locos robándonos unos a otros, la idea se la debemos a nuestra jefa Marga del blog Azafranes y Canelas.

Natalia hace la receta con alubias secas y las cuece para ello las deja en remojo la noche anterior, yo me he ido directamente a las alubias que vienen en botes. Y también he triturado la cebolla y el tomate, porque en casa los trozos de verduras no son bien aceptados, aunque exceptuando eso que lo he modificado un poco lo demás todo lo he puesto igual.

INGREDIENTES SOPA PORTUGUESA

• Un bote de alubias cocidas 400 gr en seco
• 1/2 cebolla (si quieres también 1/2 puerro)
• 3 ajos rallados
• 1 tomate 
• 1/2 pimiento rojo asado
• 30 gr de aceite de oliva virgen
• 2 hojas de laurel
• 1/2 cucharada de pimentón ahumado dulce
• 2 chorizos
• 2 huevos
• Pimienta negra y sal

Para servir puedes poner un poco de cilantro o perejil picadito por encima. 

Sopa portuguesa

PREPARACIÓN:

1. Si tus alubias son secas deberás ponerlas en remojo la noche anterior y luego cocinarlos con agua y un poquito de sal hasta que estén tiernas. Como las mías son de bote me salto este paso y voy picando la cebolla el ajo, los puedes dejar en en trocitos o trituralos como yo porque en casa no les gusta encontrar trozos. Luego pondremos el ajo y la cebolla en la sartén con el aceite de oliva, para que cocinen. 

sopa portuguesa

2. También voy a triturar el tomate y cuando se dore la cebolla lo agregamos. También vamos agregar el pimentón y el chorizo, que puede estar ya asado o puede ser crudo como el mío.

sopa portuguesa
sopa portuguesa
sopa portuguesa

3. Lo siguiente que voy agregar van a ser las alubias. Que removeremos muy bien para que se integren y agregamos el agua hasta cubrir, también podemos agregar cualquier caldo de verduras o de carne o el agua de hervir las alubias. Ponemos las dos hojas de laurel y rectificamos de sal. 

sopa portuguesa
sopa portuguesa
sopa portuguesa

4. He puesto el pimiento en un trozo grande porque voy a ser yo la que se lo coma que en mi casa ya sabéis… pero lo podéis poner antes en trocitos como con el resto de las verduras. Cuando rompa a hervir dejaremos 10 minutos.

sopa portuguesa

5. En este momento agregamos los huevos a la cocción y dejamos unos minutos. Luego ya podremos servir, puedes poner cilantro por encima o peregil picadito. Verás que maravilla de sopa portuguesa. 

sopa portuguesa
sopa portuguesa
sopa portuguesa

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

2 comentarios en “Feijão branco com chouriço e ovos escalfados

  1. Hola bonita!!, una sopa deliciosa y reconfortante la que has elegido, esta sopa portuguesa me la has recordado y definitivamente queda muy buena llena de sabor, con frijoles secos o en lata se ve deliciosa, muchas gracias por pasarte por mi cocina. Mil besos!!!!!

    1. Nos ha encantado en casa, me ha tocado triturar la cebolla y poner el pimiento grande porque solo me lo como yo, pero como todos los ingredientes estaban aunque en diferente tamaño ha estado espectacular y con el huevo que queda con la yema líquida…ñan!! Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *