Empanada de hojaldre, jamón, queso de cabra y dátiles

Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles

La empanada de hoy es una receta fantástica, no solo por lo fácil que es de hacer sino por su combinación de sabores en el interior. Lleva una masa de hojaldre que la va perfecta y el relleno mezcla dos carnes diferentes bacon y jamón dulce (o pavo en mi caso), con dátiles que aportan un dulzor único y saludable y luego queso de cabra, que da un toque brutal. Además, esta empanada se puede tomar en frío o en caliente, si la tomas en caliente veras como el queso queda derretido y esta delicioso. También se puede tomar en frío, sin ningún problema y riquísima también. 

Es una receta de estas que me encantan porque combina alimentos dulces con alimentos salados y el contrastes es una delicatessen para los sentidos. 

Os dejo con esta deliciosa empanada de jamón, queso de cabra y dátiles.

INGREDIENTES

• 1 lámina de masa de hojaldre
• 100 gramos de que de rulo de cabra
• 4 lonchas de queso sandwich (el mío era un queso de tetilla)
• 3 rodajas de jamón york o jamón de pavo
• 3 rodajas de bacon (opcional pero recomendable)
• 15 dátiles sin hueso
• 1 huevo para pincelar o en mi caso unas yemas que tenía sobrantes de otra receta

Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles

PREPARACIÓN:

1.  Como se hace muy rápido lo primero que vamos hacer es poner a precalentar el horno a 200º, así nada más montemos nuestra empanada lo tendremos listo. 

2. Estiramos la masa de hojaldre sobre una superfície lisa y vamos a empezar a colocar los ingredientes sobre la mitad de la masa, dejando libres los bordes para luego poder cerrarla. Lo primero que colocamos es el jamón york o jamón de pavo o pechuga de pavo o un fiambre por este estilo. 

Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles

3. Encima colocaremos las lonchas de queso para sanwich en mi caso es un queso de tetilla que he ahumado en casa y me hacía mucha ilusión meterle un toquecito ahumado a la empanada. 

Empanda de jamón queso de cabra y dátiles

4. Seguimos colocando queso, pero en este caso el queso de cabra, que puedes quitarle la piel pero a nosotros nos gusta mucho así que se la he dejado, lo colocamos por la medía superficie de masa que estamos usando.

Empanda de jamón, queso de cabra y dátiles

5. Ahora vamos agregar el bacon, lo he cortado con una tijera y lo he esparcido por la superficie y como mis lonchas eran finas al final le he puesto 4 en vez de tres, pero eso supongo que va un poco en función de tus gustos…poner un poco más de aquí y un poco menos de allá. 

Empanada de jamón queso de cabra y dátiles

6. Ahora agregaremos los dátiles deshuesados, también los he partido con una tijera pero puedes usar un cuchillo, los he ido extendiendo por encima del resto de los ingredientes, intentando que sea un poco uniforme.

Empanda de jamón queso de cabra y dátiles

7. Con cuidado cerramos la masa sobre sí misma, cubriendo todos los ingredientes que hemos colocado y poco a poco vamos cerrando los bordes. Puedes cerrarlos enrollando con los dedos como hice yo, o ayudándote con un tenedor y presionando para que se unan las dos partes, esta técnica es la que más me gusta para las empandillas, pero para esta empanada he usado la primera, enrollar.

Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles
Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles

8. Por último vamos a pincelar la superficie con el huevo o en mi caso las yemas batidas (para aprovecharlas) y llevamos nuestra empanada de jamón, queso de cabra y dátiles al horno. La tendremos allí aproximadamente 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles
Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles
Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles
Empanada de jamón, queso de cabra y dátiles
Empanada de hojaldre

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

2 comentarios en “Empanada de hojaldre, jamón, queso de cabra y dátiles

  1. ¡Qué pinta te ha quedado! Me alegra mucho que te gustase. A mí me chifla la mezcla de dulce y salado. Un abrazo y muchísimas gracias por el asalto, no sabes la ilusión que me ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *