Helado de dulce de leche

Helado de dulce de leche

Y aquí está este delicioso helado de dulce de leche, que ha quedado genial. Nos ha encantado el sabor y la textura suave y cremosa. Además, que se hace con muy pocos ingredientes y eso hace que sea muy fácil.

El dulce de leche que he usado para hacer el helado es casero, si quieres hacerlo casero existen muchas formas, puedes partir de la leche condensada, hacerlo en olla expres, de manera tradicional o como hicimos nosotros usando nuestra panificadora. Te dejo por aquí el enlace directo a mi receta de dulce de leche.

Si tu dulce de leche es de compra tendrás que hacer alguna variación en la receta que en los pasos te voy a indicar.

Y también al final de esta receta te cuento como proceder hacer este helado si no tienes heladera, que también es muy fácil aunque tendrás que estar más tiempo pendiente del proceso de congelación de tu helado.

Sin liarme más, te dejo con los ingredientes y los pasos a seguir.

INGREDIENTES

• 500 ml de nata para montar
• Una pizca de sal (para realzar el sabor del dulce)
• 400 ml de dulce de leche
• Puedes usar un poco más de dulce de leche para poner entre medias de tu helado y para decorar cuando lo sirvas, pero es totalmente opcional.

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es poner la nata en un bol amplio, luego agregaremos el dulce de leche poco a poco sin dejar de remover, hasta que la mezcla este homogénea.

Si tu dulce de leche es más espeso para que se deshaga mejor te aconsejo que calientes la nata, pongas el dulce de leche y remuevas hasta que se integre, también realices el paso 2, y dejes enfriar la mezcla, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera. Y ya podrás seguir con el helado en el paso 3. 

Helado de dulce de leche en heladera lidl
Helado de dulce de leche en heladera
Helado de dulce de leche en heladera

2. El siguiente paso es agregar la pizca de sal, lo que hará que reafirme mucho más el sabor dulce de nuestro helado.

helado de dulce de leche en heladera

3. Colocaremos nuestra mezcla en la heladera, mi heladera es la del Lidl, yo me ayudo de un cazo y un embudo para no pringar todo, pero si tienes buen pulso solo tienes que poner toda la mezcla en la heladera una vez que está enchufada y en funcionamiento. Recuerda que la cubeta de la heladera tiene que estar 24 horas mínimo en el congelador. Dejaremos mantecando de 30 a 40 minutos, sabremos que está listo porque cambia la textura y además crece la mezcla.

Helado de dulce de leche en heladera
Helado de dulce de leche en heladera
Helado de dulce de leche

4. Sacamos nuestro helado a un recipiente apto para el congelador, yo he colocado dulce de leche entre mis capas de helado para darle un toque más bonito y sabroso. Pero es totalmente opcional, al igual que guarde un poco de mi dulce de leche para poner por encima en el helado a la hora de servir.

Helado de dulce de leche
Helado de dulce de leche
Helado de dulce de leche en heladera

5. Ahora dejaremos en el congelador un mínimo de 4 horas y ya podremos disfrutar de nuestro helado. Nosotros a las 3 horas ya estábamos un poco impaciente por probarlo, y el helado estaba muy bueno pero las bolas salieron un poco chuchurrías porque estaba aún blando. 

helado de dulce de leche
Helado de dulce de leche en heladera

SIN HELADERA:

Tendrás que hacer lo mismo hasta el paso 3, en este paso meterás directamente tu mezcla en un recipiente amplio que sirva para el congelador, a las dos horas lo tendrás que sacar y remover enérgicamente, luego a la hora realizarás la misma operación, lo sacas y remueves. Y esto mismo lo tendrás que hacer cada hora durante 3 o 4 horas más. Notarás como cada vez te va costando más remover tu helado. Luego ya estará listo para servir. 

Helado de dulce de leche en heladera lidl

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *