Invitación con forma de pergamino romántica. Con flores y lacre.

Invitación pergamino estilo romántico. Con lacre y flores.

Hoy os voy a compartir esta invitación con forma de pergamino, que es muy sencilla y queda preciosa para una invitación de boda ya que es de estilo romántico.

Con tan solo 5 elementos la puedes crear, te voy a contar como hacerla y verás que es super sencillo. También te voy a dejar los enlaces de los productos que he utilizado de la tienda CRASPIRE que es la que me ha enviado algunos de estos materiales para que los probara e hiciera cosas bonitas.

MATERIALES

• Papel en tono beige, blanco roto, desgastado (al gusto)
• Un trozo de cuerda
• Cera para lacre y tu lacre favorito
• Flores de papel (color a tu gusto)
• Cinta de doble cara

Opcional: rotuladores para pintar el lacre

PASOS A SEGUIR:

1. Lo primero que vamos hacer es recortar los bordes de nuestro A4 para darle un look más tipo pergamino. Puedes hacerlo con una tijera normal o con unas que ya traen los bordes para hacer este tipo de forma. Incluso con alguna troqueladora de corte que ya está preparada para ello. Nosotros hemos usado una tijera normal y hemos ido moviendo nuestro corte hasta conseguir un acabado que nos ha parecido apropiado.
2. Una vez que tenemos el folio lo podemos cerrar con una cuerda y ya lo tendremos reservado. No hace falta que te compliques con el nudo ya que luego quedará tapado por nuestro sello.
3. Ahora vamos hacer el lacre, para ello pon a derretir cera en la cuchara, cuando esté ya totalmente derretida vierte sobre el mármol y coloca el lacre, déjalo encima sin moverlo hasta que se seque.
4. Retira el lacre y ya tienes tu sello, ahora puedes pintarlo de algún tono si lo deseas. Es opcional, pero le da un toque original y distintivo.
5. Volvemos al pergamino, ahora lo que tenemos que hacer es colocar las flores de papel en la cuerda, enreedeamos el alambre y cortamos el sobrante.
6. Una vez fijadas las flores encima de la zona del nudo ponemos un trozo de cinta de doble cara en el lacre y lo colocamos encima. Con esto taparemos las partes menos bonitas de nuestro pergamino invitación y dejaremos a la vista lo que queremos que se resalte.

Ya tendrías lista tu invitación, con un acabado romántico que es ideal para cualquier boda. Y siempre la podrás personalizar usando tus tonos de color favoritos para el papel, el lacre (que quedaría bonito uno de anillos) y flores que pueden ser de papel como estas, naturales o secas (las Siemprevivas quedarían preciosas).

IMÁGENES:

Si te ha gustado el trabajo, suscríbete y no te pierdas ninguno

Es GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *