Masa de pizza con tofu

En 2015 estaba haciendo una dieta y tenía antojo de pizza, así que nos las ingeniamos para hacer una base que tuviera muchas proteínas, y se nos ocurrió que fuera con tofu. Hoy estoy mudando la receta del antiguo blog aquí, y espero que aunque los años pasen os siga pareciendo tan buena como a nosotros, que desde aquella muchas veces aún la cocinamos. 

INGREDIENTES

  • 1 paquete de tofu firme (escurrido son aproximadamente 300 gr)
  • 2 cucharadas de maicena 
  • 3 claras de huevo (o 2 huevos)
  • Sal y especias al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que vamos hacer es escurrir el tofu, para ello puedes aplastarlo apretándolo muy fuerte, no importa que se desfigure, porque lo vamos a triturar. 
  2. A continuación lo ponemos en el baso de la batidora y agregamos las 3 claras de huevo (o los 2 huevos). También ponemos las especias al gusto, nosotros pusimos ajo en polvo, orégano y perejil.
  3. Lo siguiente que agregamos son las dos cucharadas soperas de maicena. Y a continuación trituramos todo hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Cubrimos la bandeja del horno con un papel sulfurizado, para que no se mueva yo pongo en cada lado una pinza (de las de tender la ropa, esas) y con la lengua extiendo toda la mezcla. En este punto es donde decidimos si nuestra pizza es mas gruesa o más fina…es cuestión de gustos.
  5. Retiramos las pinzas y metemos en en horno aproximadamente 15 minutos a 200º, se saca cuando está doradita. Si la tuya es más gruesa déjala más tiempo y por el contrario es más fina menos tiempo. En cualquier caso debes vigilar. 
  6. Una vez que esta dorada sacamos del horno y esperamos un poco a que se enfríe. Despegamos del papel sulfurizado, suele salir con falicidad pero si se queda pegado le das la vuelta, pones un poco de agua en el papel y frotas un poco, veras como enseguida comienza a despegarse. 
  7. Ya tienes la masa, ahora te queda cubrirla de tus ingredientes favoritos.  

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *