Tarta de queso sin horno

Las tartas de queso en casa gustan mucho, por aquí os dejo esta maravilla que se hace muy fácil y sin horno, cosa que algunas veces se agradece.

INGREDIENTES

Para la base:
• 2 paquetes de galletas
• Mantequilla empezando por 100 gr y la que haga falta

Para el centro:
• 250 gr de leche condensada
• 400 ml de nata (o preparado para cocinar se soja)
• 8 láminas de gelatina 
• 600 gr de queso de untar 

Para la cobertura:
• Mermelada de grosellas ( o fresas, frutos del bosque…tu favorita)

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es derretir la mantequilla para ello la ponemos 1 minuto en el microondas. La cantidad de mantequilla depende de la cantidad de galletas que uséis para la base, nuestra base es bastante gruesa así que la cantidad de mantequilla es bastante. 
2. Ahora en un procesador de alimentos trituramos las galletas, yo he usado dos paquetes pero si te gusta más fina usa menos galletas y ajustas el grado de mantequilla. 
3.  Mezclamos la mantequilla con las galletas, y con ayuda de una cuchara extendemos por todo el molde, y aplastamos. El molde lo mejor es que sea desmontable. 
4. En un cazo ponemos a fuego medio la nata o preparado para cocinar y la leche condensada. Cuando coja algo de temperatura sin que llegue a hervir agregamos el queso crema, a mi me gusta moverlo un poco con un tenedor o cuchara, y luego ya lo agrego al cazo. 
5. Mientras ponemos las láminas de gelatina en agua fría para que se hidraten. 
6. Cuando la mezcla del cazo este caliente sin que llegue a hervir agregamos las láminas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se disuelvan por completo. 
7. Ponemos la mezcla encima de la base de galleta, y para que no se rompa la galleta ponemos una cuchara en el fondo y luego agregamos la mezcla (truco aquí). Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego metemos en el frigorífico al menos 3 horas.
8.Una vez que esta fría ya podemos poner la cobertura deseada, en mi caso es una mermelada de grosellas pero puedes poner tu favorita. Y a disfrutar de este postre.

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *