Muslos de pollo a la barbacoa ligeros, con crujiente de cecina y huevo poché

INGREDIENTES

  • 4 muslos de pollo
  • 4 huevos
  • 1 taco de cecina (la cantidad es opcional)
  • Salsa barbacoa ligh
  • Especias (ajo, perejil, laurel, pimentón…)

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos los muslos de pollo en una fuente apta para horno y pintamos con un poco de aceite de oliva, muy poco. Ponemos las hojas de laurel, los dientes de ajo pelados en láminas y el perejil (o las especias que más te gusten). Ahora untamos con la salsa barbacoa ligh (puedes usar cualquier salsa barbacoa, una comercial o alguna casera). Lo ideal sería hacer este paso unas horas antes o incluso el día de antes de cocinar los muslos.
  2. Precalentamos el horno a 200º, y metemos nuestros muslos aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén dorados.
  3. Pasados los 15 minutos, sacamos del horno y damos la vuelta, untamos de nuevo con la salsa barbacoa y metemos la horno hasta que esten dorados. Mientras vamos hacer los huevos poché y el crujiente de cecina que te explico a continuación.  
  4. Cortamos el taco de cecina, colocamos las lonchas separadas en un plato y metemos en el microondas de dos en dos minutos hasta obtener el crujiente deseado. 
  5. Para hacer el huevo poche yo me ayudo de papel trasparente apto para la cocción, hilo de cocinar y una taza. Lo primero pongo el papel trasparente en la taza, pongo el huevo dentro y le pongo una pizca de sal y pimentón, cierro el papel transparente y cierro con el hilo de cocinar. Luego pongo en un cazo con agua hirviendo 4 minutos, pasado este tiempo retiro del cazo, quito el papel trasparente y ya esta listo para emplatar. 
  6. Sacamos los pollos del horno, el crujiente de cecina del microondas y ponemos en un plato junto con el huevo poché, una comida muy completa con alto contenido en proteínas. 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *