Patatas skins con bacon y queso
Yo sigo con robando recetas, ya sabéis que este mes de julio el reto #asaltablogs se ha convertido en una #asaltablogsimprevisible porque la jefa Marga nos ha dado barra libre para robar a diestro y siniestro. Y yo ni corta ni perezosa me he colado en su cocina, Azafranes y Canelas, y me he llevado estas patatas skins, nada más que las vi me enamoré. Además, son unas patatas que han tenido premio y estas cosas hay que probarlas, sí o sí.
No sé si robar a los jefes esta bien o mal…pero es que de la barra libre tenemos que sacar partido. Estas oportunidades no se tienen cada mes, y yo soy de las que piensa que más vale pájaro en mano que ciento volando.
Y me dejo de ir por las ramas para hablaros de estas patatas, las patatas skins que son una verdadera delicia, la verdad es que nunca las había cocinado en casa, si que las he probado en algún sitio pero no con este aderezo de bacon y queso, ni con esta salsa que le vamos a preparar para acompañar que es todo un manjar.
Y sí, lo reconozco yo una patatera y todo lo que lleva patata me chifla, pero hay que reconocer que esta manera de preparar las patatas de manera skins es una pasada, quedan tan crujientes que nadie puede negarse a probarlas.
¡Vale! ya paro y os dejo con los ingredientes para que tú también puedas disfrutar de estas maravillosas patatas skins con bacon y queso.
INGREDIENTES
• Patatas depende de los comensales… nosotros usamos 7 medianas
• Una cucharada grande de mantequilla
• 150 gr de queso ligero de untar
• 2 cucharadas de leche
• Cebollino (yo no tenía y no lo puse pero creo que le tiene que dar un toque fantástico)
• 1/2 cucharadita de ajo en polvo
• 4 lonchas de bacon
• 200 gr de queso chedar
• Sal (al gusto)

PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las patatas y secarlas. Luego las pincharemos con un cuchillo y las llevaremos al horno durante aproximadamente una hora a 220º con el horno ya precalentado.
2. Una vez que las sacamos del horno las dejamos que enfríen un poco para poder manipularlas. Debemos cortarlas por la mitad, y a su vez esta mitad, de nuevo por la mitad.


3. Después con ayuda del cuchillo retiraremos parte de la patata, sin llegar a quitarla toda. Dejando algo de patata cerca de la piel.

4. Derretimos la mantequilla y pincelamos las patatas con ayuda de un pincel de silicona. Cuando estén todas las llevaremos al horno a 240º durante 15 minutos.

5. Mientras pasan estos 15 minutos vamos aprovechar para cortar nuestro bacon y nuestro queso en tiras. Así lo tendremos preparado para el siguiente paso.


6. Cuando sacamos nuestras patatas del horno les ponemos una pizca de sal al gusto, y cubrimos por encima con los trocitos de bacon y los trocitos de queso que teniamos preparados. Y volvemos a llevar nuestras patatas al horno durante 7 minutos, a la misma temperatura que antes los 240º. Será el tiempo justo para que se derrita el queso.


7. Mientras vamos hacer una deliciosa salsa, para ello sobre los 150 gr de queso de untar agregamos las 2 cucharadas de leche y la media cucharadita de ajo en polvo. Removemos todo muy bien. Sería ideal agregarle también el cebollino, pero yo no tenía y le puse un poco de perejil por encima.



8. Cuando nuestras patatas estén con el queso doradito sacamos del horno, podemos servir directamente con la salsa por encima o poner la salsa aparte y decorar también con cebollino por encima, que le dará un toque de color fabuloso.


