Uno de los platos estrella de nuestra cocina es este fácil y rico arroz, se trata de un arroz con un saborazo increíble y muy pocos ingredientes. Nos gusta tanto que hemos adaptado la receta tradicional, que puedes leer aquí, a nuestros diferentes robots. Y no podía faltar la Trending Cooking.
A provecho para hablarte de este robot, aquí puedes leer todas sus características, y ver el código PATRICIENTATRENDING que si lo introduces a la hora de pagar, podrás obtener un gran descuento. No te quedes sin ver algunas de las recetas que llevo cocinadas con él.
INGREDIENTES
• 400 gr de arroz (integral)
• 250 gr de pollo (yo 2 pechugas)
• Un buen chorro de aceite de oliva
• 700 ml de agua caliente
• 4 ñoras
• 2 ajos
• 1 cucharada de cúrcuma
• Sal al gusto
UTENSILIOS
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es lavar y secar bien las ñoras, luego las abriremos para sacar todas las pepitas.
2. Pon las cuchillas al robot Trending Cooking, y agrega las ñoras. Tritúalas con el programa automático turbo o dando golpes de turbo.
3. Abre la tapa, baja los posibles restos de la pared y agrega los dos ajos. Cierra y de nuevo pon el programa automático tubo o da golpes de turbo hasta que esté todo muy picadito.
4. En el siguiente paso quita las cuchillas, pon la paleta mezcladora y agrega un buen chorro de aceite de oliva. Tapa y programa a 100º durante 3 minutos a velocidad 1.
5. Cuando abras, baja los restos de la pared y agrega el pollo, queremos que se impregne del sabor, asique, programamos a 120º, 4 minutos a velocidad 2.
6. Al abrir podemos quitar la paleta mezcladora del vaso, ya no necesitaremos que nada de vueltas. Es hora de agregar el resto de ingredientes, el arroz, la cúrcuma, la sal y el agua caliente.
7. Cierra el robot, y coloca el cestillo invertido para evitar salpicaduras. Programa siguiente las indicaciones de tu fabricante de arroz y teniendo en cuenta si has puesto el agua caliente o no. En mi caso son 110º, durante 20 minutos y velocidad 1.
8. Pasado el tiempo ya puedes servir el arroz, tiene un poco de caldo que si lo dejas reposar desaparecerá. Disfruta.