Edamame al horno

Muchas veces nos apetece picotear algo cuando estamos viendo nuestra serie favorita, leyendo ese libro que nos tiene tan enganchados o porque tenemos algo de “gusa” (como yo le digo). En esta entrada te voy a proponer un snack saludable, con pocas calorías, los edamame. Para nosotros han sido todo un descubrimiento, los puedes encontrar congelados normalmente en cualquier supermercado. A nosotros nos gustan comerlos calientes o templados, en frío no nos gustan tanto. 

(En el vídeo a parte de los edamames puedes encontrar otros 3 snacks saludables, tanto salados como dulces)

INGREDIENTES

• 500 gr de edamame
• Un chorrito de aceite de oliva
• Pimentón (puedes usar dulce, picante o mezcla de los dos)
• Sal
• Hierbas provenzales (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Para esta receta no hace falta descongelar los edamame. Yo los paso por un poco de agua para limpiarlos, y los escurro.
2. Pongo en un bol junto con un chorro de aceite de oliva y los mezclo muy bien, esto es para que las especias que pondremos a continuación se peguen a los edamames con más facilidad.
3. Ponemos las especias, yo he puesto una mezcla de pimentón dulce con picante y hierbas provenzales, y también sal. Puedes poner los que más te gusten. Y mezclamos todo bien.
4. Estiramos en una bandeja de horno y ponemos unos 15 o 20 minutos a 200º con el horno ya perecalentado. Los retiraremos cuando estén crujientes. Se comen como si fueran pipas. 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *