Pollo rebozado crujiente en freidora de aire 9 en 1
Os quería mostrar otra fantástica receta cocinada en al freidora de aire, como ya sabéis tengo dos, las dos son de la maraca #Silvercrest que vende el #Lidl. Aunque reconozco que últimamente solo uso la grande porque me da más juego con las bandejas y todos sus accesorios.
Si quieres ver las dos freidoras te dejo por aquí el enlace a las entradas, la freidora 9 en 1 y la freidora pequeña.
Me voy por las ramas, en esta ocasión he cocinado pollo rebozado, sin nada de aceite y muy muy crujiente, además lo he acompañado de una salsa de miel y mostaza que se hace muy fácil y le da un toque super rico al pollo.
Si tienes freidora y quieres disfrutar de este pollo crujiente no te entretengo más y te dejo con la receta, pero si te quedas con ganas de más puedes mirar estas cazuelitas con chorizo y huevo que se hacen en un momento o esta mini tarta Tatín que queda alucinante.
INGREDIENTES
• 100 ml de nata
• Una cucharada de mostaza
• Una cucharada de miel
• Una cucharada de vinagre
• Sal y pimienta al gusto
• 150 gr hojuelas o copos de maíz
• 100 gr de harina
• 2 huevos
• 500 gr de pollo (puedes usar pechuga o contramuslos de pollo deshuesados)
Si quieres puedes agregar algunas especia más al pollo, lo dejo a tu elección.


UTENSILIOS
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es cortar el pollo en tiras, puedes usar pechuga o contramuslos deshuesados. Luego preparamos la mezcla para rebozar. Yo he empezado por triturar los copos de maíz, puedes usar un procesador de alimentos, un robot de cocina o una bolsa de zip y apretar con las manos a un rodillo de cocina. No hace falta que se trituren mucho, algún trozo grande le dará una textura ideal.

2. También batimos los huevos y salpimentamos el pollo a nuestro gusto, yo solamente le he puesto sal y pimienta negra recién molida pero puedes poner cualquier otra especia que te guste.

3. Para rebozar el pollo solo tienes que pasar cada trozo por la harina, luego bañarlo en el huevo batido y finalmente pasarlo por los copos de maíz triturados. Luego los vamos dejando en las bandejas de la freidora de aire, que yo en esta ocasión las he cubierto con papel de horno, pero puedes dejarlas sin él, se harán mucho antes y te prometo que el pollo no se queda pegado a las rejillas. Lo he comprobado en veces posteriores.





4. Ponemos las bandejas en el horno, y encendemos. Damos al botón que trae dibujado un muslitos de pollo, y bajamos el tiempo a 20 minutos y la temperatura se puede dejar a 175 grados pero yo la he puesto a 170 para que la bandeja de arriba no se tueste tanto.

5. Mientras pasan los primeros 10 minutos vamos a preparar la salsa de miel y mostaza. Solo tenemos que mezclar la miel, la mostaza y el vinagre con la nata, cuando esté bien mezclada añadimos sal y pimienta al gusto (o la especia que más te guste) y reservamos.




6. A los 10 minutos de cocción del pollo le damos la vuelta e intercambiamos las bandejas, la de abajo va arriba, la de arriba va al medio y la del medio abajo. Si no pones papel de horno puedes dejar el pollo sin darle la vuelta porque el aire circulará mejor entre las rejillas.

7. Dejamos los últimos 10 minutos y ya podemos sacar de nuestra freidora de aire y servir acompañado de nuestra salsa de miel y mostaza.

Hola, me acabo de comprar esa misma freidora. La próxima vez que haga pollo voy a intentar hacer tu receta. ¿sabes si es posible comprar un molde para bizcocho?
Hola, muchas gracias por tus palabras. Hay moldes que se adaptan al tamaño como estos dos: este es rectangular https://amzn.to/3frOfgy y este es redondo https://amzn.to/3gr4EmB cualquiera de los dos vale para hacer bizcochos en esta freidora. Espero que te haya ayudado, un saludo!!