Cookpad Alicante 2019

Cookpad Alicante 2019

El pasado  24 y 25 de julio, tuvo lugar un encuentro de embajadores y autores destacados de Cookpad España. Todos forman parte de la comunidad de cocineros aficionados más grande el mundo. En esta ocasión había una veintena de autores llegados de diferentes lugares de España. El punto de encuentro de dicho evento tenía lugar en Torre Juana, Alicante, ya que allí es donde de encuentra la sede. 

El día 24 empezamos a llegar los diferentes autores, había reencuentros y también caras nuevas. Comenzamos con ronda de presentaciones y luego hablando sobre la app de Cookpad. Hubo una puesta en común sobre como mejorar, ya que el objetivo es que sea una aplicación cómoda, sencilla, donde podamos interactuar unos con otros y que resulte muy visual y fácil de usar. Tras contar todo lo que esperábamos de la aplicación, no me cabe ninguna duda de que el resultado final será espectacular. 

Cookpad Alicante 2019
Cookpad Alicante 2019 Torre Juana

Lo que tocaba después era lo que todos los que estábamos allí esperábamos ¡cocinar! pero no unas recetas cualquiera, sino unas recetas de autores nuevos que había subido sus primeras recetas a la aplicación. Nos pusimos manos a la obra, divididos en grupos de 4 o 5 personas cocinamos tres platos por grupo. Platos variados y muy ricos, que terminamos catando todos juntos al rededor de una gran mesa. Aquí abajo os dejo alguna foto de alguno de los platos que catamos. 

Cookpad alicante 2019
Cookpad alicante 2019
Cookpad alicante 2019
Cookpada alicante 2019
Cookpad alicante 2019

Algo muy bonito que sucedió durante nuestra elaboración es que estábamos pensando en el resultado final, con muchas ganas de sacar la foto a nuestros platos para compartir el resultado con el autor. ¡Todos sabemos la ilusión que hace cuando te llega una notificación al móvil de foto-respuesta!  

Tras la degustación, nos reunimos y el equipo de Cookpad nos regaló unas preciosas batas de cocineros, todo un detallazo que no se nos va a olvidar nunca. Y comenzaba el tiempo libre, tiempo para descansar y/o disfrutar de la piscina del hotel en el que todos nos alojábamos, el Hotel Torre San Juan, que se encuentra muy cerca de Torre Juana.

Cookpad alicante 2019
Cookpad alicante 2019

De nuevo nos juntamos todos para ir a cenar, pero esta vez no seríamos nosotros quienes cocinábamos, nos dejamos llevar hasta uno de los restaurantes Sento de Alicante. Allí nos prepararon una mesa muy grande y disfrutamos del unas ricas tapas. Y nos fuimos de nuevo al hotel a descansar, que el día 25 prometía. 

Comenzamos el días recargando energía con el desayuno del hotel, porque muy tempranos los chicos de Planeta Huerto nos contarían los secretos para tener nuestro huerto urbanos en las mejores condiciones y sacándole el mejor resultado de la manera más fácil y ecológica. Además, nos regalaban un kit de iniciación para que empezáramos a llevar a la práctica todo lo que nos habían contado. 

La última actividad que estaba planeada, en estos dos días de encuentro, era una sesión de cocina árabe en las cocinas de Hestia Lucentum en el centro de Alicante. Allí tuvimos la suerte de ver cocinar a Fouzia, una grandísima cocinera que compartió con todos los autores de Cookpad los secretos de la cocina árabe. Sin parar ni un momento nos preparó una comida digna de reyes, no falto de nada, desde el pan, hasta las pastas para tomar con el té. Os comparto por aquí debajo fotos del lugar y de las preparaciones. 

Y después de esta magnífica degustación, llegaba el momento de despedirnos, no era un adiós, solo es un hasta luego ya que seguimos en contacto en la aplicación, cocinando y compartiendo hasta que volvamos a juntarnos. 

Hasta aquí el evento de Cookpad Alicante 2019.

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *