Manzana deshidratada en freidora de aire caliente 9 en 1

Manzana deshidratada en freidora de aire

Pues he probado la freidora para deshidratar fruta y alguna verdura (como los pimientos) pero lo que más nos gusta en casa deshidratado es la manzana para agregarla a los yogures que les da un toque crujiente y rico muy especial.

Veréis que este proceso es muy fácil y a nosotros apenas nos llevará unos minutos, aunque a nuestra freidora de aire le llevara unas cuantas horas. 

Si no te gusta que la fruta se oxide es aconsejable que la untes con limón o naranja así al contacto con el aire no se oxidará, yo me suelo saltar este paso pero puedes hacerlo si lo deseas para evitar el colorcito a oxidado de las frutas.

Al final te dejo una imagen de como quedaron unas tiras de pimiento rojo que puse a deshidratar y también las frambuesas, que estas no llegaron a deshidratarse, no las partí en trozos y al ir la frambuesa entera necesitan muchas horas para que se queden completamente deshidratadas. Creo que deshidratar frutas enteras que lleven mucha agua no merece la pena hacerlo en casa por la cantidad de tiempo que lleva, pero si a ti no te importa el tiempo que necesiten es una buena opción.

INGREDIENTES

• 3 manzanas pequeñas
• Un poco de jugo de limón o naranja por si quieres que no se oxiden (opcional)

Manzana deshidratada en freidora de aire

UTENSILIOS

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que haremos será lavar y secar muy bien las manzanas (o la fruta o verdura escogida). Luego las descorazonaremos y partiremos en rodajas lo más finas que podamos, lo idea es con una mandolina para que queden todos los trozos con el mismo grosor pero puedes hacerlo a mano también. 

Manzana deshidratada en freidora de aire caliente

2. Si no te gustan que se oxiden pueden untar cada trozo con agua con limón o agua con naranja yo este paso no lo hice porque a nosotros nos da igual pero es algo que te puede interesar.

3. Colocamos los trozos en las bandejas de la freidora de aire caliente, yo he llenado por completo las tres bandejas. No importa si juntas un poco los trozos de manzana al deshidratarse van a encoger y finalmente sobrará espacio en todas las bandejas.

deshidratar fruta en freidora de aire caliente

4. Metemos las bandejas en la freidora y programamos a 55 grados durante 10 o 12 horas, el tiempo variará en función del grosos de tus manzanas, como te he comentado arriba cuanto más finas mucho menos tiempo tardarán en hacerse. 

deshidratar fruta en freidora de aire caliente

5. He tenido las manzanas 12 horas y aquí te dejo una foto del resultado final.

Deshidratar fruta en freidora de aire caliente

Para lo que más la uso es para deshidratar manzanas y me gusta ir poniendo alguna otra fruta y verdura para ver como quedan y he de decir que unas tiras de pimiento rojo en 8 horas ya las tenía deshidratadas y las frambuesas con 12 horas casi ni se habían enterado, salvo porque le cambió un poco el color, os dejo aquí abajo una foto. Mi conclusión es que las frambuesas no merece la pena deshidratarlas en casa o igual partiendolas en trozos…pero me parece ya que van a quedar muy pringosas.

Deshidratar alimentos en la freidora de aire caliente

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *