Patatas hasselback rellenas

Desde que supe de la esistencia de las patatas hasselback quise hacerlas, aunque me costó mucho aprenderme su nombre. Además le hemos dado un toque a la receta y las hemos rellenado, espero que os gusten. 

INGREDIENTES

• 4 patatas medianas (intenta que sean del mismo tamaño)
• Chorizo pamplonica (el suficiente para rellenarlas)
• 50 gr de mantequilla aproximadamente
• 150 gr de bacon en taquitos
• Un chorro de salsa barbacoa
• Queso para gratinar
• Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien las patatas ya que se cocinan y comen con la piel. 
2. Luego debemos partirlas en trozos de similar proporción pero sin llegar a romperlo, para hacerlo hay varios métodos. El que yo uso es poner la patata en una espumadera y cortar hasta que pegue el cuchillo con los bordes. Fíjate en las imágenes de la galería.
3. Una vez que están cortadas salpimentamos al gusto y rellenamos con el chorizo, puedes poner la rodaja entera o media rodaja y puedes rellenar todos los huecos o solo algunos. 
4. Ponemos las patatas en una bandeja apta para horno y encima de cada patata un trozo de mantequilla. Meteremos las patatas a 200º con el horno precalentado aproximadamente 35 minutos. Depende el tamaño de tu patata, debes vigilar que estén cocinadas. 
5. Mientras se cocinan en una sartén vamos a dorar el bacon, cuando este completamente dorado agregamos la salsa barbacoa y reservamos. 
6. A los 35 minutos sacamos las patatas y si ya están cocinadas ponemos un poco de queso para gratinar por encima y metemos de nuevo al horno un par de minutos, hasta que se derrita.
7. En el momento de emplatar ponemos el bacon en el fondo del plato haciendo de cama para la patata, y encima colocamos la patata. ¡Disfrutar!

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *