Hoy vamos hacer un snack saludable de garbanzos, para ellos usaremos la freidora de aire. He usado la freidora de aire 9 en 1 de Lidl, pero vale cualquier freidora de aire, o incluso un horno convencional en modo aire.
Esta receta viene a raíz del reto #alfabetosalado que dirige mi amiga Elena del blog Miss Pimienta. Arrancamos temporada y con alguna novedad. Pero de momento este mes en el sorteo han salido garbanzos y guindillas, no es apto para todos los públicos este último pero en casa nos encanta darle este toque como de que las cosas quieren picar, y en este caso son unos snacks de garbanzos con ese toque ¡¡super deliciosos!!
Espero que os guste la receta, he querido hacer un vídeo rápido para ponerlo que siempre me gusta, y además con la peque esto es lo más cómodo. Un saludo y os dejo con los ingredientes.
INGREDIENTES
• Un bote de garbanzos cocidos
• Comino (al gusto)
• Cúrcuma (al gusto)
• Pimentón ahumado (al gusto)
• 2 guindillas
• Hierbas provenzales
Todas las especias que quieras
PREPARACIÓN:
1. Escurre un bote de garbanzos, puedes pasarlos por agua para quitar el líquido de conservación si quieres.
2. Pon en un bol amplio y agrega las especias que más te gustan, nosotros hemos puesto hierbas provenzales, cúrcuma, comino, ajo, y 2 guindillas, estas las hemos cortado con ayuda de una tijera.
3. Mezcla todo y pon en unas rejillas, mete a la freidora de aire (o al horno con aire precalentado) unos 15 minutos a 200 grados. En la mitad del tiempo si quieres puedes intercambiar las bandejas para que no se quede una mas crujiente que la otra (pero es opcional).
4. Saca y disfruta de estos crujientes y sabrosos garbanzos.