Tarta de fixuelos o tarta de crepes
Este mes de julio el reto #asaltablogs se ha convertido en el #asaltablogsimprevisible y eso quiere decir que podemos robar a quien queramos todas las veces que queramos. Resumiento… que nos estamos poniendo las botas de recetas ricas y bonitas. Si quieres saber más del reto #asaltablogs que dirige Marga del blog Azafranes y Canelas pincha aquí.
Ahora vamos a lo rico, a disfrutar de esta deliciosa tarta de fixuelos o tarta de crepes que he robado a Catina , del blog La Cocina de Catina. Tiene unas recetas deliciosas y me costó muchísimo decidirme por una pero vi esta de fixuelos y me recordo a mi infancia y no me pude resistir. Toda mi vida hemos llamado a los crepes fixuelos, supongo que por la proximidad de mi pueblo a la provincia de Asturias.
Que decir que en casa somos fans de los fixuelos, nos encantan solos así que me los he imaginado en esta tarta y no me he podido resistir, me ha parecido muy fácil de hacer y además deliciosa. Los ingredientes son muy básicos y hacerla es muy divertido. Así, que no me lío más y te dejo con los ingredientes para la tarta de fixuelos o tarta de crepes.
INGREDIENTES TARTA DE CREPES O TARTA DE FIXUELOS
Para los fixuelos:
• 1/2 litro de leche
• 200 gr de harina
• 75 gr de azúcar
• 3 huevos
• Mantequilla (la necesaria)
Para el relleno:
• 1 litro de leche
• 5 yemas de huevo
• 150 gr de azúcar
• 1 o 2 ramitas de canela
• La corteza de un limón
• 75 gr de harina de maíz



PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es mezclar todos los ingredientes para hacer los fixuelos o crepes en un bol amplio. Pirimero pongo el azúcar y le agrego los huevos, los bato un poco, introducimos la leche en la mezcla y finalmente la harina.




2. Ahora ponemos una sartén al fuego y la untamos con mantequilla, pondremos con ayuda de un cazo una porción de la mezcla anterior y estendemos moviendo la sartén. Cuando nuestra mezcle comience a cuajarse formando pequeñas burbujas es el momento de darle la vuelta, dejamos unos segundos y ya retiramos del fuego. Los vamos agrupando en un plato unos encima de otros hasta acabar con toda la masa.




3. En una olla o cazuela ponemos 3/4 de la leche al fuego y agregamos las dos ramitas de canela y la ralladura del limón. Dejaremos que comience a hervir.


4. Al resto de la leche que no hemos puesto en el paso anterior le agregamos la harina de maíz y disolvemos bien. También agregamos la yema de los huevos y el azúcar. Mezclamos todos muy bien.




5. Cuando la leche con la canela y el limón este caliente, retiramos las rama de canela (y la piel del limón si la has puesto entera) y agregamos el resto de mezcla, removeremos constantemente y veremos como empieza a espesar. Estaremos con la mezcla hirviendo durante 5 minutos aproximadamente.


6. Ahora vamos a montar la tarta, para ello colocamos un fixuelo sobre un plato, ponemos encima nuestra crema y la extendemos por toda la superfície. De nuevo colocaremos otro fixuelo encima, crema que extendemos y repetiremos la misma operación hasta terminar con todos los fixuelos.





7. En el último fixuelo, la capa de arriba, espolvoreamos un poco de azúcar y con ayuda del soplete la vamos calentando para que se caramelice.


Y así de fácil tenemos esta fantástica tarta de fixuelos o tarta de crepes, que es deliciosa por todas sus capas.




Madre mía !! Ni me acordaba de esta receta, hay tantas en el blog que es imposible recordarlas todas , pero cuando la he visto no se porque he pensado que era mia . Te ha quedado muy bien, muchas gracias por pasar por mi cocina. Un abrazo
La tarta es que es super bonita y estaba deliciosa, en casa que nos encantan los fixuelos pues no podía faltar. Ha sido todo un placer entrar en tu cocina. Un saludo!!