Hoy vamos hacer una tarta de queso un poco diferente, se trata de una tarta de queso y té Matcha, nosotros hemos puesto flojo de té Matcha pero para los amantes de este té se puede agregar la cantidad que más os guste.
La hemos realizado de una manera muy fácil y en pocos minutos en el robot de cocina MyCook Touch (que puedes ver aquí las características) y luego lo hemos horneado. Verás que la preparación es muy, pero que muy sencilla y nadie queda indiferente a esta tarta de queso y té Matcha.
Si estás pensando en comprarte un robot de estas características te dejo por aquí un enlace a un descuento en el MyCook Touch con mi código. Si lo pruebas te lo quedas seguro.
Volviendo a la receta, también la voy a dejar colgada en el club MyCook así podrás hacerla en tu robot siguiendo la receta guiadas, aún mucho más fácil todo.
INGREDIENTES
• 50 ml de agua tibia
• 30 gr de té Matcha (mejor si pones más)
• 3 huevos
• 200 gr de azúcar
• 600 gr de queso crema
• 1 cucharada sopera de harina común (o de maíz)
• 250 gr de nata para montar
Para decorar puedes usar:
• Mermeladas o siropes al gusto
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es disolver el té Matcha en el agua tibia, una vez disuelto y sin grumos lo reservamos.
2. Ahora colocamos la mariposa en el robot MyCook Touch, y agregamos los 3 huevos y el azúcar. Cerramos con el cubilete puesto y programamos 3 minutos a velocidad 3.
3. Lo siguiente que vamos hacer es agregar el resto de los ingredientes, muy sencillo ¿verdad? da igual el orden, lo agregas todo dentro y cierra las tapa con el cubilete puesto. Programa 7 minutos a velocidad 3.
4. Una vez que ha terminado pones la mezcla en un molde apto para el horno y llevas allí entre 30 y 35 minutos con calor arriba y abajo. Mejor si el horno está previamente precalentado. Recuerda que el tiempo variará en función de tu horno y del molde que uses para la tarta.
5. Cuando acabe el tiempo, saca la tarta y deja que se atempere. Una vez atemperada ya puedes desmoldar y guardar en el frigorífico para disfrutar de ella. Nosotros le hemos puesto sirope de fresa y de caramelo, pero eso ya es a tu gusto.