Tarta fresca de piña

Tarta fresca de piña

Si te apetece una tarta fácil de hacer, digestiva y que entra muy fresquita ahora que empieza hacer calor, has llegado a la receta perfecta. En casa nos gusta mucho porque refresca y sienta de maravilla. La tarta fresca de piña de la foto de arriba es la que más bonita nos parece que queda, pero en un molde redondo también es perfecta para cada una gran ocasión. No lo pienses más y ponte manos a la obra, disfrutaréis de lo lindo. 

INGREDIENTES

  • Un bote de piña al natural (9 rodajas y su jugo)
  • 2 sobres de gelatina de piña sin azúcar
  • 500 gr de nata o preparado para cocinar
  • Caramelo líquido (el necesario)
  • Sobaos o bizcocho (lo que tengas a mano o lo que más os guste)

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que vamos hacer es poner el caramelo por toda la base y paredes de nuestro molde, el molde puede ser plano o con la forma que más te guste, lo único que tienes que hacer es adaptar las piñas a su forma. (Si pinchas aquí puedes ver esta tarta fresca de piña con formato redondo) Es importante poner bastante cantidad de caramelo. 
  2. Luego cubriremos la superficie del molde con las rodajas de piña, las puedes poner enteras, a la mitad, en trozos…llenando todos los huecos o dejando huecos libres, como más te guste. Y reservamos.
  3. Ponemos en una olla el jugo de la piña, y vertemos los dos sobres de gelatina, el fuego estará medio. Damos unas cuantas vueltas hasta que se deshaga por completo la gelatina de piña.
  4. Una vez que la gelatina esta integrada vamos agregando la nata poco a poco y dando vueltas, necesitamos que este todo bien mezclado. Subimos un poco el fuego y de vez en cuando vamos removiendo para que no se nos pegue.
  5. Mientras se cocina podemos ir sacando los sobaos de sus envases o partiendo el bizcocho. La mezcla estará lista justo antes de que empiece a hervir, sabremos cual es el momento porque empieza a soltar humo. En ese punto retiramos del fuego. 
  6. Vertemos la mezcla en el molde con mucho cuidado en el molde que tenía las rodajas de piña y el caramelo.
  7. Ahora, acoplamos nuestros sobaos o bizcocho por toda la superficie del molde, dejando que se impregnen de la mezcla.
  8. Una vez cubierto dejamos que se pongo a temperatura ambiente, y luego refrigeramos por 4 o 5 horas mínimo. Si quieres la puedes dejar toda la noche, cuanto más fría mejor.
  9. Para desmoldar nuestra tarta fresca de piña primero pasamos los dedos por todos los bordes para despegar un poco la tarta, si hace vacío nos ayudaremos de un cuchillo para meter un poco de aire y que la tarta caiga sola. Otra opción para desmoldar de manera fácil es poner un poco de agua caliente en un recipiente e introducir el molde unos segundos, este calor hará que se desmolde con más facilidad.
 
Como ves esta tarta fresca de piña queda muy bonita y se puede adaptar a todo tipo de moldes, además de ser muy fresquita y digestiva para el calor. En la galería de imágenes (más abajo) te dejo unas fotos de esta misma tarta realizada en otros moldes, en los redondos queda muy bonita. Espero que pronto me contéis como os ha salido y si es una tarta de las que han triunfado en vuestra casa. 

 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

5 comentarios en “Tarta fresca de piña

  1. Por dios, que ganas de hincarle el diente. Con lo que me encanta la piña, creo que este va a ser uno de mis postres favoritos. Además se ve muy fácil de hacer. Lo mismo este fin de semana me animo y pruebo a hacer una. La receta está muy bien explicada y seguro que lo conseguiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *