Tarta fresca de piña

INGREDIENTES

  • Un bote de piña al natural (9 rodajas y su jugo)
  • 2 sobres de gelatina de piña sin azúcar
  • 500 gr de nata o preparado para cocinar
  • Caramelo líquido (el necesario)
  • Sobaos o bizcocho

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que vamos hacer es poner el caramelo por toda la base y paredes de nuestro molde, el molde puede ser plano o con la forma que más te guste, lo único que tienes que hacer es adaptar las piñas a su forma. Es importante poner bastante cantidad de caramelo.
  2. Luego cubriremos la superficie del molde con las rodajas de piña, las puedes poner enteras, a la mitad, en trozos…llenando todos los huecos o dejando huecos libres, como más te guste. Y reservamos.
  3. Ponemos en una olla el jugo de la piña, y vertemos los dos sobres de gelatina, el fuego estará medio. Damos unas cuantas vueltas hasta que se deshaga por completo la gelatina de piña.
  4. Una vez que la gelatina esta integrada vamos agregando la nata poco a poco y dando vueltas, necesitamos que este todo bien mezclado. Subimos un poco el fuego y de vez en cuando vamos removiendo para que no se nos pegue.
  5. Mientras se cocina podemos ir sacando los sobaos de sus envases o partiendo el bizcocho. La mezcla estará lista justo antes de que empiece a hervir, sabremos cual es el momento porque empieza a soltar humo. En ese punto retiramos del fuego. 
  6. Vertemos la mezcla en el molde con mucho cuidado en el molde que tenía las rodajas de piña y el caramelo.
  7. Ahora, acoplamos nuestros sobaos o bizcocho por toda la superficie del molde, dejando que se impregnen de la mezcla.
  8. Una vez cubierto dejamos que se pongo a temperatura ambiente, y luego refrigeramos por 4 o 5 horas mínimo. Si quieres la puedes dejar toda la noche, cuanto más fría mejor.
  9. Para desmoldar primero pasamos los dedos por todos los bordes para despegar un poco la tarta, si hace vacío nos ayudaremos de un cuchillo para meter un poco de aire y que la tarta caiga sola.
  10. En la galería de imágenes te dejo alguna foto de esta misma tarta realizada en otro molde, ¡imaginación al poder!.

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *