Tomar churros y no tomar chocolate es algo que en casa no puede pasar, y seguro que en muchas casas tampoco. Por eso vamos hacer un rico chocolate caliente blanco, muy fácil y super bueno. No es el típico super espeso pero es que no queríamos tampoco muchas calorías…pero puedes ponerle todo el chocolate que quieras y espesarlo a tu gusto.
Si quieres ver una receta de churros pincha aquí, y si quieres ver como hemos cocinado estos churros en la freidora de aire 9 en 1 Silvercrest de Lidl también puedes verlo aquí.
En casa el chocolate que triunfa es el blanco por ello hemos versionado uno a nuestro gusto con su toque de canela, un poquito de miel, suave y delicioso para mojar churros o para bebes sin más. Como ya os he puesto arriba no es un chocolate espeso.
No me lío más y vamos a ver la receta de este chocolate blanco caliente.
INGREDIENTES
• 150 ml de leche o bebida vegetal
• 180 gr de chocolate blanco
• 2 ramitas de canela
• 2 o 3 cucharadas de miel
Para espesar más:
• 1/2 cucharadita de maicena (disuelta en frío)
UTENSILIOS
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tenemos que hacer es poner el cazo al fuego con la leche, a la que incorporaremos la canela y la miel y dejaremos hasta que quiera empezar como a hervir, si lo tenéis claro antes mejor que no hierva aunque da igual.
2. Lo siguiente que hacemos es quitar las ramitas de canela que ya habrán soltado su aroma y agregamos el chocolate, removeremos hasta que se funda por completo, esto puede tardar unos minutos.
3. Una vez que está fundido ya tenemos listo nuestro chocolate. Si te gusta más espero puedes disolver la media cucharadita de harina de maiz o maicena en un poco de leche, bebida vegetal o agua y ponerla en el cazo. Seguir removiendo hasta que espese.