Palmeras de azúcar con cobertura de chocolate

A dos días de San Valentín me he decidido a hacer una receta dulce y con mucho corazón. Es bastante fácil, yo no soy muy experta en el chocolate pero a nivel usuario me defiendo un poco y espero que os guste la receta. 

INGREDIENTES

Para las palmeritas:

• Una masa de hojaldre cuadrada
• Azúcar la necesaria para cubrir el hojaldre (se puede usar azúcar moreno)

Para la cobertura:
• Chocolate blanco para fundir (al gusto)
• Chocolate negro o con leche para fundir (al gusto)
• Manteca de cacao (solo si vas a usar tintes)
• Tinte blanco para chocolate
• Tinte rojo para chocolate
• Bolitas de azúcar (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que haremos sera espolvorear azúcar sobre la superficie en la que vamos a trabajar. Luego colocaremos nuestra masa de hojaldre encima de ella. Y volveremos a espolvorear azúcar, extendemos un poco con las manos y aplastamos con el rodillo, no hace falta que sea muy fuerte solo queremos que se fije. 

2. Ahora doblaremos un lado hacia más o menos el centro y haremos lo mismo con el otro lado. Cuando los tengamos los dos volvemos a poner azúcar, extendemos y nuevamente con el rodillo aplastamos para que se fije.

3. Haremos lo mismo que en el paso dos y cuando esté listo doblamos la masa de hojaldre sobre sí misma, de este manera ya tenemos la forma para luego cortar las palmeritas.

4. Cortamos las palmeritas todas iguales, yo me he ayudado de la medida de mi dedo, luego las llevamos a la bandeja para horno (en la que he puesto el papel en el que venía envuelta la masa de hojaldre) dejamos separación entre ellas ya que creden al cocinarse y abrimos las palmeras por la parte de arriba, con esto conseguiremos que la forma quede mucho mejor. 

5. Con el horno precalentado a 180º metemos las palmeritas y entre 5 y 7 minutos estarán les daremos la vuelta y dejaremos 1 minuto más. Si te gustan más caramelizadas mejor déjalas 7 minutos. 

6. Al sacar las palmeras del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla. Aquí ya tenemos las típicas palmeritas de azúcar, si quieres decorarlas con chocolate sigue leyendo. 

7. Ponemos en un cazo con un poco de agua hirviendo el recipiente para fundir y agregamos el chocolate blanco, cuando este fundido retiro la mitad de la mezcla para usarla así, tal cual.

8. Para hacer el color rosa agrego a nuestro chocolate blanco manteca de cacao, con esto consigo que al ponerle los tintes no se apelmace, agrego una cucharada de tinte blanco que nos ayudará al que el rojo no quede tan rosa. Luego agregamos el tinte rojo y removemos hasta conseguir el color deseado.

9. El chocolate negro o con leche lo derretimos de la misma manera, poniéndolo al baño maría.

10. Una vez nuestras palmeritas están a temperatura ambiente y los chocolates listos, ponemos las palmeras nuevamente sobre una rejilla y vamos cubriéndolos con chocolate, podemos mezclar varios chocolates, hacer adornos, escribir, poner los bolitas de azúcar, las flores o lo que hayas decidido. La decoración es a tu gusto y con las cosas que tienes por casa. ¡¡Deja volar tu imaginación!! 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *