Otra receta más robada del #asaltablogsimprevisible, sí, como lo leéis, este mes de julio ese es el nombre que el resto #asaltablogs recibe, porque podemos robar todo lo que queramos… y yo estoy llenando mi cocina. La idea ha sido de Marga, nuestra jefa del reto del blog Azafranes y Canelas.
Me he llevado esta foccacia sin amasado de la cocina de Kety, del blog Croketypot. Qué fácil es de preparar y que rica queda, me parece que esta foccacia ha sido la primera de muchas otras veces que vendrán detrás. Fácil, sabrosa y esponjosa, lo que viene siendo una joyita.
Además se hace con pocos ingredientes y le puedes dar el acabado final que más te guste, en esta ocasión la he cocinado con Kety, con aceite, hojas de romero y sal pero puedes poner otras especias que más te gusten.
No me entretengo más y os dejo con la receta de la focaccia.
INGREDIENTES FOCACCIA
• 250 gr de harina de fuerza y
• 250 gr de harina común
• 10 gr de levadura fresca
• 320 ml de agua (que ha de estar tibia)
• 2 cucharaditas de sal
Para el acabado:
• Aceite de oliva
• Sal
• Hojas de romero fresco
PREPARACIÓN:
1.Lo primero que vamos hacer es mezclar los 10 gr de levadura con el agua tibia y removemos hasta que se disuelva bien.
2. En un bol amplio,ponemos el resto de ingredientes. Las dos clases de harina, la sal y encima vertemos nuestra levadura que ya estará disuelta en el agua.
3. Ahora mezclamos todo muy bien, lo más cómodos es con la mano ya que con las varillas al final empieza a pegarse todo.
4. Cuando esté bien mezclado cubrimos con un paño y dejamos que fermente durante 30 minutos aproximadamente. Veréis que dobla su tamaño.
5. Pasados los 30 minutos cubrimos con un papel film, de aluminio o en mi caso con cera de abeja y llevamos al frigorífico hasta el día siguiente. Si tu nevera es de aire mejor no uses el papel de cera de abeja porque deja respirar los alimentos y es posible que la capa de arriba de tu foccacia se reseque. Yo lo he puesto en la zona de mi frigorífico sin aire.
6. Al día siguiente, sacas la masa, y usas la cantidad que necesites, el resto la puedes seguir conservando en el frigorífico. La aplastamos sobre una sartén, que puedes pincelar con un poco de aceite para que no se pegue y que además sea apta para horno. Colocamos nuestra focaccia encima, aplastamos con los dedos para hacer agujeritos y podemos poner encima las especias que más nos gusten. En mi caso he puesto hojas de romero, sal y un poquito más de aceite de oliva.
7. Ponemos durante 5 minutos al fuego para que se haga un poco por debajo y luego llevaremos durante 15 minutos o hasta que nos guste el dorado al horno, en mi caso la he puesto en la freidora de aire caliente, sin precalentar antes a 200º.
¡Lista para servir! Con esta cantidad de masa hice 3 focaccias del tamaño que veis en las imágenes.
Me encanta que con este asalto tengas una receta que es un chollo, es un gustazo preparar la masa y luego ir sacando los siguientes días, y cada día más rica. Muchísimas gracias por tus palabras y te espero más veces por mi cocina. Un besazo
Ha sido todo un placer, seguro que vuelvo por tu cocina. Un saludo!!