Mousse de Baileys en copa

Un postre en copa muy fácil de hacer, con una presencia agradable para sorprender a tus invitados. Y no te preocupes si no tienes Baileys, hacerlo en casa es muy fácil. Te cuento como aquí abajo. 

INGREDIENTES

-Para el postre en copa
• 200 gr de queso crema
• 50 gr de azúcar glas
• 300 ml de nata para montar
• 50 gr de mantequilla
•15 galletas tipo maría
• Adornos para las copas tipo virutas de chocolate, bolas de azúcar…etc
• Baileys

– Ingredientes para el Baileys casero:
• 150 gr de leche condensada
• 200 ml de leche evaporada
• 55 ml de whisky
• 1 cucharada de esencia de vainilla
• 1 cucharada de café soluble (yo usé capuchino)

UTENSILIOS

Espátula lengua de gato
Jarra medidora
Barillas eléctricas
Molinillo eléctrico (para hacer el azúcar moreno glas)
Nevera 

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es el Baileys casero, para ello disolvemos el café y en el whisky y también agregamos la cucharadita de esencia de vainilla.
2. Luego mezclamos la leche evaporada y la leche condensada, cuando estén bien integradas agregamos la mezcla del whisky. Batimos durante 3 o 4 minutos con unas barrillas y tendremos lista nuestra crema de whisky casera. (Se podrá conservar hasta 10 días en el frigorífico).
3. En un bol ponemos el queso crema y movemos un poco para que se ponga más esponjoso, agregamos el azúcar glas y la integramos con el queso.
4. Después agregamos la nata, yo la pongo en dos veces para facilitar que se una bien con el queso crema, y agregamos la cantidad de nuestro Baileys deseada, yo aconsejo probarlo y rectificar, no queremos que quede muy fuerte.
5. Batimos todo bien y cuando la coja consistencia de nata montada reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a emplatar nuestro postre. 
6. Es el momento de hacer la base de la copa, para ello trituramos las galletas.
7. Fundimos la mantequilla en el microondas unos segundos y mezclamos con las galletas trituradas hasta obtener una especie de arena. 
8. Es el momento de montar el postre, ponemos un par de cucharadas de galleta en el fondo de la copa y aplastamos un poco con ayuda de una cuchara o de los dedos.
9. Encima rellenamos el resto de la copa con la mousse de Baileys, para que te resulte más fácil, cómodo y limpio te aconsejo que uses una manga pastelera, puedes hacerlo con una cuchara pero sera más lento. 
10. Para decorar la copa ponemos un poco más de galleta (la misma que usamos para la base), las virutas de chocolate y cualquier adorno que decidas quedará bonito. 
11. El colofón final de esta copa es la pipeta con crema de Baileys, lo que le permitirá a cada invitado adaptar el sabor de su postre a su paladar.
12. Llenar la pipeta es muy sencillo, aplastamos con los dedos y ponemos en el líquido, dejamos de hacer presión y ella sola irá absorbiendo el Baileys. Si queremos llenar más repetimos el mismo proceso hasta conseguir la cantidad necesaria.
13. Ponemos la pipeta en la copa y listo para servir. 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *