Mini tarta Tatín con la freidora de aire

INGREDIENTES

  • 100 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla/margarina fría
  • 25 ml de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 manzana
  • Jugo de limón
  • 25 gr de azúcar
  • 15 gr de mantequilla/margarina

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será la masa quebrada para ello ponemos la sal en la harina y la mantequilla fría. Lo mezclamos todo hasta que queda como si fuera arena. 

  2. Ahora agregamos los 25 ml de agua y mezclamos hasta obtener una masa homogénea que no se pega en las manos. La envolvemos en un papel transparente y reservamos.
  3. En una cazuela de barro ponemos el azúcar y la mantequilla y dejamos que se derrita y se valla tostando.
  4. Por otro lado descorazonamos y pelamos la manzana, usaremos el jugo de limón para untarla y que no se oxide, también la podemos dejar en agua con limón.
  5. Cuando nuestra azúcar y mantequilla ya están doradas, ponemos las manzanas encima, las colocaremos bien apretadas, procurando cubrir muy bien toda la superficie. 
  6. Dejamos las manzanas caramelizándose de 15 a 20 minutos, las iremos controlando.
  7. Mientras, estiramos la masa, yo lo hice con un rodillo y ayudándome del papel para horno. Pero lo puedes hacer como te resulte más fácil.
  8. Una vez que las manzanas están caramelizadas, cubrimos por encima con la masa quebrada. Cortamos lo que sobra y ajustamos al contorno. También pinchamos con un tenedor para dejar paso al vapor.
  9. Precalentamos la freidora a 160 grados, y metemos la tarta aproximadamente 15 minutos.
  10. Transcurrido este tiempo ya estará lista, dejaremos que se ponga a temperatura ambiente para sacarla con facilidad. Pasamos un cuchillo por los bordes y damos la vuelta. ¡¡Disfrútala!! 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

2 thoughts on “Mini tarta Tatín con la freidora de aire

  1. Tengo pendiente comprar la freidora de aire, andaba en la duda pero al ver que recetas nos sorprendes con esta freidora ya estoy completamente seguro de comprar. Que rica minitarta. Un besazo

    1. Yo le tengo que sacar partido a todos los trastitos que me compro. Es que me encanta usarlos y darles caña…alguno me lo cargaré con todo lo que me imagino que quiero hacer con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *