Tarta de queso “La Viña” con mermelada y base de galleta

INGREDIENTES

Para la base:

  • 50 gr de mantequilla
  • 1 paquete de galletas (tipo maría)

Para la tarta:

  • 600 gr de queso crema
  • 3 huevos grandes
  • 200 gr de azúcar
  • 350 ml de nata para montar
  • 1 cucharada sopera de harina

Para la cobertura:

PREPARACIÓN de la tarta LA VIÑA:

  1. Lo primero que vamos hacer es la base de la tarta y para ello vamos a poner la mantequilla a fundir unos segundos en el microondas. Y mientras se funde vamos triturando las galletas, te puedes ayudar de un robot de cocina que triture como este o puedes hacerlo metiendo las galletas en una bolsa de plástico y golpeándolas con un rodillo de cocina o cualquier utensilio que tengas a mano.

  2. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea, que se pueda manejar bien, tendrás que tener en cuenta la consistencia de tus galletas por si necesitas un poco más de mantequilla o un poco más de galletas.

  3. Ponemos la mezcla de galleta y mantequilla en el molde, la extendemos, y aplastamos muy bien por toda la base, yo siempre lo hago con las manos pero puedes ayudarte de un papel de horno o plástico para ir haciendo fuerza encima y no ensuciarte los dedos. Tendrá que quedar una capa uniforme y bien compacta.

  4. Lo siguiente que haremos la tarta de queso, para ello podemos poner todos los ingredientes a la vez y batirlos o ir agregándolos poco a poco. Realmente esta tarta no tiene ningún misterio, yo en el vídeo los voy agregando poco a poco para que los vayas viendo pero cuando voy con mucha prisa los pongo todos en el bol y los bato a la vez.

  5. Pondremos la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Un truco para no destrozar la base es poner una cuchara encima y agregar la mezcla encima de la cuchara, así amortiguaremos el golpe y la masa fluirá con suavidad. ¿Qué te parece el truco? A mi me parece muy sencillo y la mar de efectivo.

  6. Hornearemos la tarta a 200º calor arriba y abajo, entre 30 y 35 minutos. Cuando sacamos la tarta del horno debe menearse, como si estuviera cruda. No te preocupes, porque es así. Esta es una tarta que termina de cocinarse una vez que sale del horno, todos sus ingredientes siguen compactándose. 

  7. La dejaremos reposar toda la noche, en este proceso la tarta se irá cuajando por dentro y creando la  cremosidad típica de tarta de “La Viña”.

  8. Una vez que esté fría, ponemos la mermelada por encima. Cubriendo toda la superficie y después ya podremos desmoldar.
Como veis es una tarta muy fácil de hacer, está buenísima sin llevar la base de galleta y la cobertura de mermelada pero algunas veces para la presentación queda mucho más bonita así, por lo que me he atrevido a ponérselo. 
Aunque tengo que reconocer que la mayoría de las veces la tomamos tal cual, sin galleta y sin mermelada… ¡es que es deliciosa! 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *