Mermelada de frutos del bosque

INGREDIENTES

  • 180 gr de moras
  • 130 gr de frambuesas
  • 500 gr de fresas
  • 500 gramos de azúcar (la mía es morena pero puedes usar de la blanca)
  • El jugo de un limón

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien la fruta.

  2. Luego podemos partirla en trocitos o dejarla así, como yo la voy a triturar después, sólo he partido un poco las fresas, que eran muy grandes. Creo que si las parto van a soltar mucho más rápido todo su jugo.

  3. Ponemos todos los ingredientes en la panificadora, el orden da igual. Pones las frutas, el azúcar y el jugo del limón.

  4. Pones la cubeta en la panificadora y el programa mermelada que es el número 11. Y te olvidas hasta dentro de una hora y vente minutos.

  5. Trascurrido este tiempo, tenemos dos opciones para triturar la fruta: la primera es sacarla de la cubeta y pasarla por la batidora o la segunda que es la que siempre hago yo, es meter la batidora en la cubeta y triturarla dentro (si eliges la segunda opción recuerda tener mucho cuidado de no arañar la cubeta).

  6. Como se queda muy líquida por las cantidades tan grandes que eran, debemos poner la panificadora una vez más en el programa mermeladas.

  7. Una vez que ya ha finalizado el programa mermeladas, la tendremos lista. Recuerda que al enfriarse se queda más densa. Si crees que es muy líquida aún, puedes poner un rato más el programa mermelada, hasta que consideres oportuno, a nosotros con 2 veces nos quedo perfecta.

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *