Tortilla de coliflor

Una tortilla que se parece visualmente a una tortilla de patata de las de toda la vida, la española, pero que no lo es. Es deliciosa, sabrosa, con vitaminas y baja en calorías. 

INGREDIENTES

  • 1/2 coliflor
  • 2 huevos
  • 1 hoja de laurel
  • Cebolla (opcional)
  • Sal al gusto

UTENSILIOS

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar la coliflor. Le quitamos las hojas verdes y la partimos en trozos más pequeños. Luego para lavarla bien, yo la coloco en un bol con agua para que entre por todos los sitios y limpie bien.
  2. Preparamos una olla con agua, la ponemos al fuego y ponemos la hoja de laurel. Agregamos sal al gusto y cuando hierva echamos la coliflor, dejaremos aproximadamente 20 minutos.
  3. Mientras se cocina la coliflor, troceamos la cebolla y la cocinamos, yo la he cocinado en el microondas 5 minutos a máxima potencia y luego la he triturado para que no se note en la tortilla, me gusta mucho el sabor pero en casa no gusta encontrar trozos…así que por eso la trituro. Si tu no pones cebolla te ahorras este paso. 
  4. Batimos los huevos , con una pizca de sal, en un bol grande y reservamos. 
  5. Escurrimos la coliflor y la ponemos junto con la cebolla en los huevos batidos y mezclamos.
  6. Untamos una sartén con una chispa de aceite y ponemos la mezcla. Cocinamos a fuego lento unos minutos y luego damos la vuelta, para que se cocine por el otro lado.

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *