Arroz negro venere con huevo de codorniz

INGREDIENTES

  • 150 gr de arroz negro venere
  • 18 huevos de codorniz
  • 18 tostadas redondas de canapé
  •  Pimentón dulce al gusto
  •  Sal al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que vamos hacer es hervir el arroz, ponemos en una cazuela un poco de aceite y una hoja de laurel. Cuando el aceite esté caliente, agregamos el arroz, damos unas vueltas y seguido ponemos el agua, que será el doble que de arroz. Dejaremos que se cocine siguiendo las indicaciones del paquete de arroz. 

  2. Una vez cocido, dejaremos que se ponga a temperatura ambiente. 

  3. En una sartén con muy poco aceite vamos friendo los huevos de codorniz, con mucho cuidado para que no se rompan. Yo les doy un golpe pequeño con un tenedor y luego con el dedo voy rompiendo las cascara hasta que tengo un hueco suficientemente grande para que el huevo pueda caer a la sartén sin dañarse. 

  4. Para el emplatado nosotros hemos usado un molde de galletas. Ponemos la tostada de pan y encima el molde de galleta, y rellenamos con arroz. Ponemos una capa homogénea y retiramos el molde.

  5. Con ese mismo molde podemos dar forma a los huevos de codorniz, para que queden perfectos encima del arroz, o podemos dejar los huevos tal cual.

  6. Una vez que tenemos el huevo encima del canapé, le ponemos un poco de sal y pimentón dulce al gusto. Repetiremos el proceso con todos los canapés. 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *