Lomo seco en casa

INGREDIENTES

  • 800 gr de carne de lomo de cerdo 
  •  500 gr de sal 
  • 250 gr de azúcar 
  •  3 cucharadas de pimentón dulce
  • 1 cucharada de hiervas provenzales
  • Pimienta negra al gusto
  • Curry al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Si nuestro lomo es muy grande o queremos darle varios sabores como nosotros, podemos partir el lomo en trozos más pequeños. Si es así, eso será lo primero que hagamos.  

  2. Ahora mezclaremos la sal con el azúcar. Da igual la cantidad que necesitemos siempre pondremos el doble de sal que de azúcar. 

  3. En un recipiente grande ponemos una cama de sal y azúcar y encima colocamos nuestro trozo de lomo, o trozos. Luego cubriremos muy bien por los lados y por encima. Tiene que estar todo completamente cubierto. Taparemos y pondremos en la nevera por 3 días.

  4. Tres días después, nuestro lomo habrá soltado mucha agua, la retiraremos y lavaremos y secaremos bien la carne. 

  5. Ahora es el momento sazonar a nuestro gusto, tendremos que usar las especias que más nos gusten y cubrir por completo el lomo. Yo para el primero he usado 3 cucharaditas de pimentón de la vera, una cucharaditas de hiervas provenzales y pimienta al gusto. Lo he untado todo completamente. 

  6. Para el segundo lomo he usado curry, he aprovechado el pimentón que me sobro del lomo anterior y ahí mismo he agregado curry. 

  7. Ahora cubriremos cada lomo con un trozo de papel absorbente y luego envolveremos en gasa o en un paño de lino (cualquier opción es válida).

  8. Pondremos en el frigorífico durante aproximadamente 21 días, si nuestro lomo es más  grande igual necesita un poco más de tiempo o si es más pequeño un poco menos, podremos ir mirando sin problema durante el proceso y comerlo cuando esté a nuestro gusto.

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *