Helado de turrón con heladera y sin heladera

INGREDIENTES

  •  250 gr de turrón
  • 200 gr de nata para montar
  • 200 ml de leche
  • 100 gr de queso de untar
  • 50 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal

SIN HELADERA:  una vez que tengas la mezcla preparada, la tendrás que meter en el congelador y cada 30 minutos sacarla y batirla. Deberás repetir el proceso 4 o 5 veces, hasta que el helado tenga una consistencia como cuando sale de la heladera. Luego ya podrás dejarlo en el congelador hasta que quieras comértelo.

PREPARACIÓN:

  1. Colocaremos en una cazuela la leche y la nata, mezclamos muy bien.

  2. Agregamos el queso crema, y el turrón en trocitos. Reservamos un poco de turrón si queremos que luego sea un helado con trocitos. Y también para decorar por encima nuestro helado antes de tomarlo.

  3. Seguimos añadiendo el resto de ingredientes a la mezcla e integrándolos, el azúcar glas, la miel y la pizca de sal. Dejaremos que se cocine a fuego lento y removeremos de vez en cuando. Estará listo justo antes de que empiece a hervir, cuando empiece a salir mucho sal.

  4. Una vez que está lista dejamos que se ponga a temperatura ambiente, y luego pondremos en la nevera de 3 a 4 horas.

  5. Pasado este tiempo, pondremos en funcionamiento nuestra heladera (la cubeta lleva 24 horas en el congelador), y agregamos la mezcla.

  6. Pasados 30 minutos, agrego los trozos de turrón y dejo 10 minutos más. 

  7. En total ha estado 40 minutos en la heladera, la consistencia es muy cremosa, se podría comer ya, pero es blandito, así que metemos en el congelador y dejamos que se congele.

  8. Tras unas cuantas horas, ya podemos disfrutar de nuestro helado, bolas deliciosas adornadas con trocitos de turrón. 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

2 thoughts on “Helado de turrón con heladera y sin heladera

    1. Si, es una receta de aprovechamiento, creo que yo este año me guardaré algunas tabletas también. Porque además a mi me pasa que el turrón me apetece en otras épocas que no es la navidad, que en navidad cuando llego al postre ya estoy super llena y no entra nada. (Bueno por eso me sobraron las tabletas jajajaja) Gracias guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *