Muslos de pollo con patatas en salsa de Licor 43

Estos muslos de pollo al horno con patatas son una receta que en casa gusta mucho, el licor 43 da un sutil sabor dulce que engancha. Además es muy fácil de hacer y no tiene muchos ingredientes. 

INGREDIENTES

• 3 muslos de pollo grandes
• 5 patatas pequeñas
• 5 dientes de ajo pequeños
• Pimienta negra al gusto
• Sal
• 100 ml de licor 43
• Un chorro de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es lavar y pelar las patatas.

2. En una bandeja apta para horno ponemos un chorro de aceite y cortamos las patatas en rodajas encima cubriendo la base. Removemos un poco para que se unten en un poco de aceite, lo que nos ayudará a fijar las especias.

3. Luego pelaremos los ajos, y los aplastaremos un poco con ayuda de un mortero y una pizca de sal. La mitad de esta mezcla de ajo aplastado la dejamos macerando junto con el licor 43 y la otra mitad la usamos para adobar los muslos de pollo.

4. Salpimentamos los muslos de pollo y le ponemos el ajo sobrante del punto anterior. También salpimentaremos las patatas al gusto.

5. Colocamos los muslos de pollo encima de las patatas y metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos.

6. Pasado este tiempo, abrimos el horno y regamos los muslos de pollo con la mezcla de ajos y licor 43. Cerramos de nuevo el horno y dejamos 30 minutos más. Si tus muslos se doran mucho en este tiempo puedes sacarlos y regarlos con la salsita que están soltando.

7. Una vez pasado este tiempo ya los puedes servir, verás que es un plato salado con un sutil sabor dulce procedente del licor 43.

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *