Ternera en salsa de tomate con champiñones y arroz integral

Esta receta es muy completa y acompañada de una ensalada es perfecta para tener todos los nutrientes necesarios y darle caña a nuestro día. ¡Además es muy fácil!

INGREDIENTES

• 500 gr de ternera añojo 
• 250 gr de tomate frito casero
1 zanahoria pequeña
• 1/4 de cebolla

• 1 lata de champiñones 
• 120 o 130 gr de arroz integral (para 2 personas)
• 1 hoja de laurel
• Sal y especias al gusto

Un chorro de vino blanco (al gusto)

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es pelar la zanahoria y la cebolla. En este punto a mi me ha tocado triturar todo porque en mi casa no gusta encontrarse trozos, pero si tú puedes sáltate este paso. 

2. A mi me gusta hacer los tacos de ternera más pequeños así que los corto por la mitad y pongo en una sartén con un poco de aceite caliente unos minutos para que se sellen bien por todos los lados. 

3. Una vez sellada reservamos a un plato, y en la misma sartén ponemos un chorro de aceite y ponemos la cebolla y la zanahoria (recuerda que las mías están trituradas). Agregamos un poco de sal para que suden y las dejamos que se pochen.

4. Cuando tenemos la cebolla y la zanahoria pochadas, agregamos la carne, damos unas vueltas para que se integren todos los sabores y ponemos un chorro de vino blanco. Dejaremos que haga chup chup para que se evapore el alcohol y a continuación agregamos el tomate frito.

5. Cuando comience a hervir, agregamos los champiñones bien escurridos. Y un poco de agua si hiciera falta para que se quede todo cubierto. Dejaremos media hora (o un poco más) a fuego suave y con una tapa semi puesta hasta que se ponga blandita la carne.

6. En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva, y agregamos el arroz, la hoja de laurel y damos unas vueltas para que se sofría con el aceite. Luego agregamos el doble de agua que de arroz. Ponemos sal y especias al gusto y dejamos cocinar hasta que el agua se haya evaporado.

7. Cuando tengamos el arroz y la carne es el momento de servir, para ello ponemos el arroz en una taza y lo volcamos con cuidado en un plato, ahora cubrimos todos los bordes con carne y champiñones y en la parte de arriba del arroz con mucho cuidado ponemos un poco de salsa de tomate. ¡Ya esta listo nuestro volcán! 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *