Judiones

Lo que gustan las recetas de cuchara en mi casa, y no solo los postres, que esos también. Hablo de las recetas de cuchara con legumbres, algo que es de agradecer. Por aquí os dejo esta receta de judiones, Judiones de San Lorenzo que nos han traído desde Segovia. 

INGREDIENTES

• 1 kg de judiones
• 200 gr de chorizo
• 2 cabezas de ajo
• 2 cebollas
• Un buen trozo de jamón
• Una hoja de laurel
• Pimentón al gusto (puedes usar picante o dulce)
• Aceite de oliva

Puedes agregarle más cosas, en el envase de estos judiones las cocinan con oreja y pié de cerdo y también con morcilla añeja.

PREPARACIÓN:

1. Para cocinar el judion lo adecuado es ponerlos en remojo la noche anterior con abundante agua, veras como se van arrugando pero no te preocupes que luego se volverán a estirar. 

2. Al día siguiente, quitamos los judiones del agua y los labamos un poco. Luego los ponemos en una olla con abundante agua a cocer.

3. Cuando empiece a hervir agregamos las cabezas de ajo,no hace falta que las peles para estar receta van enteras, y también la hoja de laurel.

4. También agregamos el chorizo y el jamón, si tenéis más carne este será el momento también de agregarlo a la olla.

5. Mientras todo está cociendo pelamos y partimos la cebolla y en una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, la pocharemos para hacer un sofrito y agregamos sal. Cuando la cebolla ya esté cocinada es el momento de agregar el pimentón y tendremos cuidado de que no se nos queme ya que es muy delicado y si se quema amarga.

6. Este sofrito es para agregar a la olla con las alubias, pero en mi casa como no gustan los tropezones yo primero tengo que triturarlo (este paso te lo puedes saltar).

7. Agregamos a la olla, removemos y probaremos de sal si es necesario agregamos lo que haga falta. Dejaremos que cueza hasta que las alubias estén tiernas. 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *