Tarta de queso y hojaldre

Tarta de queso y hojaldre

Las tartas de queso nos encantan en casa, y esta tarta de queso y hojaldre es una maravilla y muy fácil de hacer. Lleva muy pocos ingredientes y no se tarda mucho en hacer, la puedes comer a temperatura ambiente o guardarla en el frigorífico y disfrutar de ella bien fresquita.

Si eres amante de las tartas de queso te dejo estas otras que tengo en el blog, la típica tarta de queso sin hornotarta de queso “La Viña” pero con base de galleta y mermelada, un helado de tarta de queso sin azúcar y mi famoso “Cheesecaketo” que no te cuento de que va para que te pases y lo veas tu mismo.

Pero hoy vamos hacer una tarta de queso y hojaldre fácil, rápida y deliciosa. Seguro que os encanta. Bueno más bien vamos hacer dos tartas pequeñas porque resulta más cómodo. 

INGREDIENTES

• Masa de hojaldre rectangular
• 300 gr de queso crema
• 2 claras de huevo
• 100 gr de azúcar
• Un poco de queso roquefort (opcional)
• Azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es estirar la masa de hojaldre y dividirla en dos. Luego daremos la vuelta a la bandeja del horno y colocaremos allí la masa, le pondremos otro papel sulfurizado por encima cubrimos con otra bandeja o las rejillas…algo que aplaste un poco la masa.

2. Llevamos al horno durante 20 minutos a 180º, pasado este tiempo sacaremos del horno y dejaremos que se ponga a temperatura ambiente.

3. Mientras la masa está en el horno vamos a preparar la crema de queso para el relleno, empezamos poniendo las claras en un bol y las batimos hasta que empiecen a doblar su tamaño, como si las montáramos. Y poco a poco vamos agregando el azúcar, veras como las claras van tomando un color brillante.

4. Lo siguiente que agregamos es el queso crema, lo batimos todo muy bien hasta que se integre por completo. Yo en este momento también voy agregar el queso roquefort que es totalmente opcional pero me quedaba un trozo y para que no se echara a perder en esta tarta le va genial aportando un toque salado que realza el dulce. Integramos y reservamos.

5. Cuando el hojaldre este a temperatura ambiente lo partimos por la mitad con ayuda de un cuchillo muy afilado. Ahora tendremos 4 trozos de hojaldre, 2 para cada tartita.

6. Ahora recuperamos el relleno de queso y lo ponemos sobre la parte de hojaldre que va hacer de base, esparcimos por encima, acoplamos y meteremos al horno durante 15 minutos a 160º.

7. Cuando lo saquemos del  horno, le colocaremos la otra mitad del hojaldre y ya solo nos queda espolvorear con azúcar glas por encima y podemos servir. 

Esta tarta de queso y hojaldre se puede disfrutar a temperatura ambiente o fresquita, de las dos maneras nos encanta en casa. Y en vez de hacer dos tartas puedes hacer una de más de un piso, esto ya es a tu elección pero a nosotros así más finitas nos encantan ¡Disfrútala! 

IMÁGENES:

Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna

Es GRATIS

2 comentarios en “Tarta de queso y hojaldre

    1. La verdad es que esta tarta entra sola, es suave y crujiente…de esas que no quieres que se acabe el trozo jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *